Cospedal se compromete a que COPE juegue en C-LM 'en igualdad de condiciones' a otras emisoras nacionales

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se ha comprometido a que la COPE juegue en la región 'en igualdad de condiciones' al resto de emisoras de carácter nacional porque, a su juicio, 'es de justicia, con independencia de cualquier posicionamiento ideológico y político,' que tenga la misma cobertura a otras entidades de sus características.

Así lo ha asegurado la presidenta de la Comunidad Autónoma durante el discurso que ha ofrecido en la gala de los II Premios Populares COPE Castilla-La Mancha --donde ella misma ha sido premiada-- y en la que ha agradecido a la emisora el trabajo que realiza.

Cospedal ha asegurado que la COPE 'siempre lleva gala' la utilización de la frase de San Juan: 'La verdad os hará libre'. Así, ha manifestado que una sociedad es democrática 'cuando más defendida y garantiza está la libertad de expresión'.

'Eso COPE siempre lo ha defendido y por eso la admiro', ha indicado Cospedal, que ha asegurado que la sintonía que tiene con esta emisora de radio es 'todavía mayor' porque comparte con la misma el ideario del Humanismo Cristiano, que 'es semejante en muchas cosas al que yo tengo como ideario de vida', ha añadido.

COMUNICAR ES ESCUCHAR Y CONTEMPLAR

En su discurso, Cospedal también ha aludido a las palabras de Benedicto XVI que se contienen en su escrito con motivo de la jornada celebrada la semana pasada y referida a los medios de comunicación, en las que asegura que 'Comunicar, además de hablar, es escuchar y contemplar'.

'Eso es una gran verdad y comparto completamente estas palabras. Creo que en estos tiempos revueltos en los que vivimos tenemos que recordar que comunicar, además de hablar, es escuchar y contemplar', ha argumentado la presidenta regional.

Finalmente, Cospedal se ha mostrado convencida de que todos los premiados, con independencia de cuál es su ideología o de cuáles son sus sueños, comparten su cariño por Castilla-La Mancha, su deseo por defender esta tierra y la voluntad de 'poner todo lo que esté de nuestra mano para ayudar a la sociedad en la que vivimos'.

Por su parte, el director de COPE Castilla-La Mancha, José Varón, ha mostrado su gratitud al oyente de la radio que escoge este medio como nexo de unión con la sociedad, a las empresas que hacen participe a este medio de comunicación de sus proyectos, a todos los compañeros de la región y la Dirección de la empresa.

Asimismo, el consejero delegado de COPE, Rafael Pérez, que se ha mostrado convencido de que la emisora superará las dificultades a las que se enfrenta, ha afirmado que esta radio tiene una obligación con los intereses de los castellano-manchegos y ha defendido que tiene que tener la misma cobertura que otras emisoras.

PREMIADOS

Los galardonados en los II Premios Populares COPE Castilla-La Mancha han sido el Ayuntamiento de Talavera de la Reina por la mejor gestión y promoción económica de la región, el Grupo Adolfo y la Organización Difusora de Discapacitados por el fomento por la integración sociolaboral de las personas con discapacidad en Castilla-La Mancha y el apoyo al deporte.

Del mismo modo, han sido galardonados Caja Rural Castilla-la Mancha como mejor entidad financiera, Citroën Automotor como concesionario del año, Construcciones Sarrion como empresa de construcción de obra civil con mejor trayectoria y proyección de futuro y el Centro Cooperativo Farmacéutico Talaverano como primera empresa de distribución farmacéutica en la región.

También ha sido premiados Mediestetic como centro de estética con mejor cirujana, el Centro Comercial Luz del Tajo como mejor centro comercial y de ocio de Castilla-La Mancha, ASAJA Toledo por el esfuerzo y dedicación en el sector de la agricultura y ganadería en la provincia y el Colegio Oficial de Médicos de Toledo por ser la institución sanitaria más relevante en Castilla-La Mancha.

Finalmente, han sido galardonados la Fundación Madre de la Esperanza por la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y física, la Diputación de Toledo por su vocación de servicio a los ayuntamientos y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, por la defensa de los intereses de la región.

En el acto han estado presentes, entre otros, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, el presidente provincial del PP, Arturo García-Tizón y el alcalde de Talavera de la Reina, Gonzalo Lago.