Cortes de circulación en algunas carreteras de la Comunidad de Madrid

Varias carreteras de la Comunidad de Madrid se verán afectadas por cortes puntuales y medidas de ordenación del tráfico con motivo de las dos últimas etapas de la Vuelta Ciclista a España el sábado 8 y el domingo 9 de septiembre.

La etapa del sábado que se desarrollará entre Segovia y Navacerrada (Bola del Mundo) supondrá cortes puntuales de la circulación desde las 12:30 hasta las 18:00 horas en las carreteras M-637, M-629, M-604, M-611 y M-601, por lo que se recomienda a los conductores que eviten circular por estos tramos en las horas citadas, según una nota de la Dirección General de Tráfico.

Además, desde primera hora de la mañana, sobre las 09:30 horas, se interrumpirá la circulación por la carretera M-601 desde el punto kilométrico 12 (La Fonda Real) hasta el alto del Puerto de Navacerrada.

Los aficionados que deseen acudir a ver el final de etapa pueden acceder a la zona de meta a través del tren cremallera desde Cercedilla.

Los conductores serán informados de los cortes de la circulación el sábado por la mañana por la A-6, a través de los paneles informativos de la Dirección General de Tráfico.

A todos aquellos conductores que necesiten ir a Segovia, se aconseja que tomen la AP-6 o la N-VI por la circunvalación de Guadarrama.

El domingo, última etapa de la Vuelta Ciclista, desde las 14:00 y hasta las 17:00 horas, la DGT establecerá medidas de ordenación del tráfico en la Autovía A-6 entre los kilómetros 22 y 7 de entrada a Madrid.

Igualmente, se cortará la vía de servicio de dicha autovía entre el kilómetro 38 y 19, también de entrada a la capital.

Por este motivo, Tráfico recomienda a los conductores que se dirijan a las poblaciones de Galapagar, Torrelodones o Las Rozas que utilicen la M-505 o la M-600.

A aquellos conductores que se dirijan a Madrid, se les aconseja que tomen la M-50 (kilómetro 23) y la M-40 (kilómetro 12), ya que a partir de estos kilómetros se realizarán cortes puntuales de tráfico al paso de los ciclistas entre las 14:00 y las 16:00 horas.