En este kit de bricolaje están incluidas una cocina modesta y un espacio suficiente para dormir dos personas, aunque eso sí, un poco apretadas. Ahora está de moda camperizar las furgonetas para poder ir de ruta con ellas y sin necesitar de un hospedaje en el que quedarse.
Camper SUV
Los kits portátiles son una gran opción, ofreciendo muchas características que normalmente se encuentran en las furgonetas camper dedicadas sin necesidad de contar con tu vehículo modificado para siempre. Es decir que puedes usar tu furgoneta entre semana de manera normal y luego hacer el fin de semana, una escapada. Pero he aquí el problema, la gente no suele tener furgonetas para su día a día, sino SUV.
Por ello es tan clave este kit de Van Lab. Se trata de un módulo diseñado para colocarse adaptado a una gran cantidad de SUV populares, desde el BMW X3, hasta el gran Chevrolet Suburban y dando opciones a familiares como el Subaru Outback en su gráfico de compatibilidad. El director de Van Lab, Ian Fitzhenry ha querido explicar que el kit hecho para SUV es un producto de talla única, a diferencia de los kits específicos que se fabrican de manera específica para furgonetas.
El director recalcó: "Tenemos algunas limitaciones de diseño que debemos tener en cuenta". A lo que quiso añadir: "Por ejemplo, queríamos asegurarnos de que un cliente pudiera cerrar completamente una nevera en la unidad, ya que eso es importante. Sin embargo, esto también limita lo pequeña que puede ser la unidad, por lo que la altura cuando duermes se ve comprometida ligeramente en SUV más pequeños. Pero proporciona una experiencia de portón trasero realmente genial y aún permite dormir con la adición de la cama".
El kit Van Lab
Este kit está disponible en dos versiones de equipamiento pudiendo los compradores optar solo por la cocina, que funciona aquí como una configuración exterior accesible en la parte trasera del SUV. En ella se incluyen dos cajones deslizantes con cerradura con espacio para una pequeña estufa, fregadero, superficies de corte y almacenamiento para la vajilla. Dentro de esta unidad hay un espacio dedicado para la nevera mencionada anteriormente, y también hay dos mesas plegables. Este es de contrachapado de abedul, pesa 29 kg y se monta en la parte trasera sin ningún accesorio que deba estar de manera permanente.
En la segunda versión se incluyen disposiciones para una plataforma de cama. Hay cuatro secciones que se extienden para crear una cama de tamaño completo que mide 1,91 metros de largo por 1,3 metros de ancho. Obviamente, necesitarás tener asientos plegables o desmontables en la parte trasera para configurarlo, además de espacio suficiente para que quepa. A juzgar por las fotos, dormir es una experiencia acogedora que no deja mucho espacio para las cabezas, aunque desde la empresa afirman que hay una segunda versión en desarrollo que se centra más en la experiencia de dormir.

Compra
El kit Van Lab está disponible para pedidos desde ya, comenzando en precios de 1.785 euros solo para la cocina. Si quieres poner también la cama el precio sube a 2.151 euros, pudiendo sumar unos cojines extras por 411 euros, aunque este pack está agotado. El propio director ha contado a ‘Motor1.com USA’ que hay un tiempo de espera de tres a cuatro semanas para pedidos y entregas. Cuando este kit llega a casa, además, hay que ensamblarlo, por lo que si planeas irte de viaje en verano, lo ideal es pedirlo cuanto antes.