Consulta el mapa con todas las ubicaciones exactas de los drones de la DGT

Te contamos todos los lugares donde los drones de la DGT se han dejado ver. ¡Así vigilan desde el aire!

Consulta el mapa con todas las ubicaciones exactas de los drones de la DGT.
Consulta el mapa con todas las ubicaciones exactas de los drones de la DGT.

Como bien sabes, la DGT cuenta con varias decenas de drones entre su flota para la vigilancia del tráfico desde hace poco más de un año. Entre las funciones de estos aparatos está la de controlar el tráfico para obtener información más precisa de la situación de las carreteras. Pero también la de multar.

Sí, como te explicamos más detalladamente en este artículo, los drones de la DGT cuentan con cámaras que pueden detectar cuándo un conductor está utilizando un teléfono móvil, está omitiendo el uso del cinturón de seguridad, adelanta en un lugar prohibido o no deja el espacio suficiente cuando se encuentra a un ciclista, por poner algunos ejemplos.

Ahora, gracias a SocialDrive podemos conocer las ubicaciones exactas donde estos aparatos han sido vistos. La aplicación, disponible en las tiendas correspondientes para iOS y Android y con la que puedes estar al día de la situación del tráfico en tiempo real, ha recogido en un mapa los avisos de los conductores, quedando claro que el entorno madrileño y Galicia vuelven a ser las áreas más vigiladas, seguidas de cerca por Baleares.

Además, en el mapa también observamos que se está poniendo especial empeño en la vigilancia de las carreteras secundarias, donde la DGT asegura que se producen hasta el 75 por ciento de los accidentes con víctimas mortales en carretera. 

¿Cuándo debemos llevar las luces cortas encendidas? ¿Cuándo nos pueden multar? Foto: iStock

Relacionado

La DGT aclara si hay que llevar ya siempre las luces del coche de día y cuándo multa con 200 €

Las nuevas multas que la DGT que implicarán grandes cuantías.

Relacionado

Todas las nuevas multas y sanciones que la DGT quiere aprobar en septiembre

Los mejores vídeos