Conseller pide que la Generalitat tenga todas las competencias en tráfico

El conseller de Interior, Felip Puig, ha pedido hoy que la Generalitat asuma todas las competencias en materia de tráfico para poder expedir los permisos de conducir, decidir las medidas de seguridad o establecer el límite de velocidad en toda la red viaria.

Puig, que hoy ha inaugurado la XV Jornada Mediterránea de Seguridad Viaria, organizada por la Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico, ha reclamado que la Generalitat pase a asumir la totalidad de las competencias en tráfico, algunas de las cuales aún están en manos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Como ejemplo, Puig ha afirmado que quiere que la Generalitat pueda debatir y decidir qué medidas de seguridad se impulsan, a qué velocidad se tiene que circular por todas las carreteras catalanas o también poder expedir los permisos de conducir.

El conseller ha insistido que en la carretera el 'riesgo cero no existe ni existirá nunca', por lo que ha remarcado la necesidad de que toda la sociedad se implique en la lucha contra los accidentes de tráfico.