Conduzca y sonría, por favor

Para todos los que hacemos Terra Autopista la seguridad vial es un tema muy serio y delicado. Sin embargo, coincidiendo con las épocas navideñas, queremos ofrecerte una nueva perspectiva: la del humor. Por eso, te combinamos los mejores chistes gráficos del año con comentarios –más serios y rigurosos- extraídos de los estudios que se han publicado en nuestro país durante este 2005.

Conduzca y sonría, por favor
Conduzca y sonría, por favor

La tercera parte de las personas fallecidas en accidentes de tráfico había consumido alcohol. No nos engañemos: conducir y beber es incompatible. Una jornada organizada por la Fundación Alcohol y Sociedad, la Dirección General de Tráfico y la automovilística MG demostró que con la primera copa –combinado de licor y refresco, cerveza, “chupito" o vino, por ejemplo- las capacidades físicas para conducir se merman.Aunque nuestro consejo es que, cuando vayas a conducir, no bebas ni una gota de alcohol, recuerda cuáles son los límites legales por los que sufrirás una sanción en caso de sobrepasarlos:* Permisos A1, A y B: 0,25 mg/l en aire o 0,5 g/l en sangre.
* Resto de permisos: 0,15 mg/l en aire o 0,3 g/l en sangre.
* Noveles (menos de dos años de carné): 0,15 mg/l en aire o 0,3 g/l en sangre. Una de cada tres personas fallecidas en accidente de tráfico había consumido alcohol, según la Dirección General de Tráfico.

Los mejores vídeos