Condenado a 31 años por secuestrar a dos jóvenes y abusar de una de ellas

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 31 años de prisión a un hombre acusado de secuestrar con una carabina y con el rostro cubierto por un pasamontañas a dos jóvenes y abusar de una de ellas en el año 2011.

En la sentencia, la Sección Tercera de la Audiencia madrileña considera a Santiago S.L., conocido popularmente como 'El Pelao', autor de dos delitos de detención ilegal, dos delitos de robo con intimidación, un delito de agresión sexual y un delito de tenencia de armas de fuego, con la circunstancia agravante de disfraz.

El procesado deberá indemnizar a las víctimas, María E.G.A. y Liliana P.S.H., con las cantidades de 7.200 euros y 2.940 euros, respectivamente, por el dinero sustraído y por los daños morales.

Según la resolución, sobre las 02:00 de la madrugada del 27 de octubre de 2011 el acusado, con el rostro cubierto con un pasamontañas, abordó a una joven en la calle Francisco de Goya de Madrid, apuntándole con una carabina de calibre 22 para la que carecía de licencia de armas.

De esta forma, la obligó a introducirse en el maletero de su automóvil y, tras circular durante aproximadamente dos horas, paró en un descampado, donde la conminó a revelarle los códigos de seguridad de sus tarjetas, con las que el procesado extrajo 1.200 euros en dos cajeros de San Sebastián de los Reyes.

Cuando ya amanecía, llegó a otro descampado, donde abusó sexualmente de ella y nuevamente la introdujo en el maletero, donde la mantuvo hasta que la liberó sobre las 12:30 horas del mismo día en la calle Arzobispo Morcillo de la capital.

Pocos días después, hacia las 09:00 horas del 9 de noviembre de 2011, empleando la misma carabina y el pasamontañas para cubrirse el rostro, obligó a otra joven a darle su bolso y a introducirse en el maletero de su coche que acababa de estacionar en un aparcamiento de la calle Riaño.

Tras circular con el vehículo, le quitó las tarjetas bancarias y la obligó a darle el número secreto, con el que extrajo 440 euros en dos cajeros de Torrejón de Ardoz.

Hacia las 11:50 horas, la mujer fue rescatada por agentes de la Policía Nacional, que interceptaron el vehículo en la carretera N-II a la altura del kilómetro 23, después de que la víctima consiguiera alertar a las Fuerzas de Seguridad a través de mensajes que envió desde su teléfono móvil.

El procesado se dio a la fuga saltando el quitamiedos de la carretera, pero se encuentra en prisión provisional por estos hechos desde el 30 de diciembre de 2011 cuando fue detenido en su domicilio de La Roda (Albacete).

Durante el juicio, que comenzó el pasado 16 de octubre, Santiago S.L., para quien la Fiscalía pedía treinta años de prisión, negó los hechos y los atribuyó a su negativa a identificar a sus socios o colaboradores de Madrid en un asunto de 'blanqueo de capitales'.

Los mejores vídeos