Con este sencillo gesto se podrían evitar muchas averías de la batería del coche

La batería de tu coche es esencial para que este funcione y evitar su avería es tan sencillo como poner en práctica un gesto que nos ahorrará un buen disgusto.

La avería de la batería que puedes eviatr con un sencillo gesto
La avería de la batería que puedes eviatr con un sencillo gesto

Aunque muchas veces hablamos de la importancia de contar con unas buenas luces bien mantenidas o unos neumáticos en un estado óptimo, componentes que, sin duda, son esenciales a la hora de circular para hacerlo con seguridad y evitar problemas en la carretera, hay otra pieza clave a la de mover nuestro coche que no podemos pasar por alto.

Hablamos de la batería. Porque de nada sirve tener nuestro coche impecable si no podemos moverlo. La batería es sencilla de cambiar, rápido y no es el mantenimiento más caro al que nos tenemos que enfrentar. Pero olvidarnos de ella puede darnos un buen disgusto. De hecho, el RACE asegura que en 2020 han aumentado las averías por la batería en un 23,8 por ciento.

Dos motivos… y un gesto muy sencillo

Pero, ¿qué hay detrás de este aumento en las averías? Sin duda, un confinamiento y un frío muy intenso. En primer lugar, el confinamiento vivido en 2020 provocó un gran aumento en las averías en el uso de las baterías. No mover el coche durante meses pasó factura a muchos conductores y es que, una batería que no se usa durante un tiempo prolongado puede llevar a su apagado definitivo.

El otro motivo es el frío intenso que se vivió en 2020 y a principios de 2021 con la llegada de Filomena. El frío extremo afecta duramente al estado de nuestra batería y puede dañarla irremediablemente. Por ello, si sales de viaje estas Navidades, es bueno que pases por un taller y realices una pequeña revisión. Allí podrán comprobar el estado de la misma y si ésta no se encuentra en buen estado, lo mejor es sustituirla.

Piensa que la batería es esencial para ponerte en marcha y, especialmente si tu coche duerme en un garaje, es fácil que te olvides de este detalle y que tus vacaciones de Navidad se vean empañadas porque dejaste el coche en la calle y ahora no arranca. Además, siempre será más barato en tiempo y dinero cambiar la batería que llamar a un servicio de asistencia en pleno viaje.

Archivado en:

Comprobar el nivel de aceite es muy sencillo y, además, puede evitar grandes averías

Relacionado

Cómo y cada cuánto tiempo debes revisar el nivel de aceite para evitar una gran avería en tu coche

La avería más costosa y grave que tienen los coches de más de cinco años

Relacionado

Ésta es la avería más costosa y grave que tienen los coches de más de cinco años

Los mejores vídeos