El renting de un coche puede ser deducible en la Declaración de la Renta: todas las claves

Siempre que se destine a un uso profesional, las cuotas de un coche de renting son deducibles en la declaración de la Renta.

Renting 1200
Renting 1200

Si estás disfrutando de un coche por la modalidad de renting, esto te va a interesar. Porque ¿sabías que puedes deducirte las cuotas del mismo en la próxima declaración de la Renta? Sí, así lo recuerda a sus clientes la empresa Renting Finders. Siempre que el coche en cuestión se destine a un uso profesional, ya sea de forma exclusiva o parcial, estos pueden deducirse las cuotas en la declaración de la Renta.

Las empresas y los trabajadores por cuenta propia adscritos al Régimen General de Trabajadores Autónomos pueden deducirse el cien por cien de este gasto en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Pero no solo eso. También el gasto en carburante es deducible en el IRPF. Para ello, Renting Finders recomienda guardar los justificantes de pago del combustible por si llega una inspección fiscal.

Según datos de la compañía Renting Finders, en 2020 la compra de vehículos a través de la modalidad de renting creció un 28 por ciento, llegando a alcanzar los 111.000 clientes en España.

Archivado en:

El renting de coches tendrá una recuperación algo más rápida

Relacionado

El renting de coches gana peso y tendrá una más (previsible) rápida recuperación

carrefour renting coches

Relacionado

Tras Lidl, Carrefour se suma también a la venta de coches y anuncia un renting low cost

Los mejores vídeos