Saber cómo limpiar las alfombrillas del coche evitará la acumulación de suciedad en su interior. El polvo perjudica tu comodidad y concentración mientras conduces, inclusive puede afectar tu salud, por lo que este proceso mejorará tu experiencia de conducción.
El proceso de limpieza es sencillo, excepto en algunas áreas en que las partículas aprovechan para enquistarse de manera recóndita. A continuación, describiremos paso a paso, cómo puedes realizar una limpieza efectiva a las alfombrillas de tu coche.
Limpiar las alfombrillas de tu coche: Paso a paso
Veamos cómo realizar la limpieza de estas alfombrillas correctamente:
Retirar las alfombrillas del coche
Si realmente deseas limpiarlas adecuadamente deberás ser muy meticuloso, y para facilitar su manipulación y limpieza tendrás que extraer las alfombrillas del vehículo.
Identificar el tipo de material
Si las alfombrillas son de plástico, usa agua, un trapo y esponja para limpiar el polvo y la suciedad. Las alfombrillas de moqueta limpialas usando una aspiradora para quitar los restos de comida, polvo y suciedad.
Eliminar la suciedad superficial
Tras limpiar puede quedar suciedad incrustada en tus alfombrillas. Para asegurarte que esto no ocurra, sacudelas fuertemente para deshacerte del polvo, la arena y los residuos superficiales.
Manchas difíciles o persistentes
La mejor opción para eliminar manchas difíciles es usar limpiadores específicos para tapicería o alfombras. Pero ten cuidado, sigue las instrucciones del producto y asegúrate que sea compatible. Te recomendamos probar en una pequeña área para evitar daños severos en tus alfombrillas.
Enjuagar y secar
Tras sacudir, lavar o aspirar, enjuaga las alfombrillas en agua limpia y deja que se sequen completamente antes de volver a colocarlas en el coche, esto previene malos olores y la formación de moho.
Mantenimiento general del vehículo
Ya que te pones con el interior de tu coche, tienes la oportunidad perfecta para limpiar los asientos y otras áreas. Así evitarás que las alfombrillas se ensucien de nuevo rápidamente.
Recomendaciones para mantener limpias las alfombrillas del coche
Estas alfombrillas se ensuciarán de nuevo, pero con algunas estrategias podrás mantenerlas un poco más de tiempo limpias. Por ejemplo, tapetes o protectores específicos, que además evitan su desgaste.
Las manchas difíciles exigen mucho trabajo cuando toca limpiar estas alfombrillas, así que para evitarlas intenta no comer o beber dentro del vehículo. Y, finalmente, es muy bueno limpiar o sacudir los zapatos cada vez que entres al coche, especialmente después de haber estado en áreas con barro, hierba o arena, esta simple acción reducirá la cantidad de suciedad que se queda en las alfombrillas, manteniéndolas más limpias durante más tiempo.
Para una experiencia de conducción cómoda debes asegurar que cada aspecto del mismo esté en orden. Mantener el interior de tu vehículo limpio es importante, para tu comodidad y para evitar alergias. Recuerda que, son los pequeños hábitos y cuidados los que marcarán una diferencia y contribuirán a esa sensación de plenitud en cada viaje.