Los trucos definitivos, caseros y baratos para limpiar los faros de tu coche: ¿funcionan?

El usuario de una conocida red social publicó un vídeo en el que se le veía limpiando los faros del coche con una mezcla casera y barata. ¿Le ha funcionado?

Trucos caseros para la limpieza de los faros del coche. ¿Funcionan?
Trucos caseros para la limpieza de los faros del coche. ¿Funcionan?

Un vídeo de Tik Tok se ha convertido en viral, y no precisamente por un baile. Un usuario de esta famosa red social ha compartido un vídeo en el que se le ve limpiando los faros del coche con una solución casera muy habitual entre los “trucos de limpieza” habituales del hogar: limón y bicarbonato. No te creas que el vídeo es un bulo y que este “truco” no va a funcionar: como decíamos, la solución de mezclar el zumo de limón con el bicarbonato es muy utilizada como limpiador para el hogar, gracias a sus propiedades desinfectantes.

Ojo, no estamos hablando de hacer desaparecer arañazos o desperfectos de los faros: única y exclusivamente nos referimos a limpiar este tipo de superficies que ayudan a iluminar nuestro camino y que nos permiten también ser vistos por otros coches o peatones. Hace un tiempo compartimos con vosotros otro truco casero que podría servir como solución para los pequeños arañazos: ¡la pasta de dientes! Echa un vistazo aquí.

apoyo
Limón y bicarbonato sódico, la solución casera para limpiar los faros de tu coche.

Recuerda, no obstante, que llevar demasiado sucios los faros (o incluso el parabrisas) se puede castigar con una multa de 200 euros al entenderse que nuestra seguridad se ve comprometida. Pero “al lío”: ¿de verdad el limón con el bicarbonato nos sirve para lavar los faros? La respuesta es sí. Vamos por partes: el limón por sí solo se considera uno de los mejores agentes limpiadores, especialmente para el hogar, gracias a sus propiedades desinfectantes, blanqueadoras y antibacterianas. El bicarbonato, por su parte, también tiene su aplicación en la cocina, la salud, jardines, animales…

Además, esta mezcla de limón y bicarbonato sódico no es tóxica, lo que le añade una ventaja extra. En este período de lluvias, futuras nevadas… pero también cuando el barro o el polvo ensucian los faros de nuestro coche, esta solución puede resultarnos útil, fácil de usar y, sobre todo, muy barata. Como puedes ver en el siguiente vídeo, su aplicación es muy sencilla. Puedes hacer una mezcla previa y luego mojarla en un paño o en una esponja, o bien hacer como en el vídeo y pasar el limón cortado por la mitad y “mojado” de bicarbonato por la superficie del faro, pero con cuidado de no rallarlo ni tocar la carrocería por si se pudiese dañar la pintura.

El truco casero para limpiar los faros del coche que arrasa en Internet.

Si lo que quieres es arreglar los desperfectos de los faros o dejarlos impolutos del todo, más allá de pequeños arañazos que podrías solucionar con recetas caseras como la comentada anteriormente con la pasta dentífrica, puedes optar por kits de limpieza o pulido para dejarlos como nuevos. Aquí te contamos todos los detalles al respecto que debes tener en cuenta.

¿Debemos usar el lavavajillas para el coche? Esta es la respuesta. Foto: iStock

Relacionado

Las razones por las que no deberías limpiar tu coche con lavavajillas

Cómo limpiar y desinfectar bien el interior del coche con estos sencillos trucos

Relacionado

Cómo limpiar y desinfectar bien el interior del coche con estos sencillos trucos

Los mejores vídeos