En función a la gasolinera que elijas puedes ahorrarte hasta entre un 15 y un 20 por ciento por depósito de combustible. Y eso, como ya te hemos contado bastantes veces, es mucho dinero al cabo de un año. La semana pasada, gracias a un informe de la OCU, te desvelamos cuáles son las gasolineras más baratas en cada una de las grandes autopistas y rutas de España. Pero, ¿y si no voy de viaje? ¿Dónde puedo repostar para ahorrar siempre dinero?
Es verdad que el precio del combustible se ha estabilizado en las últimas semanas, e incluso tiende a la baja en los últimos días: tras superar claramente los 2 euros por litro, hoy, día 23 de agosto, el diésel cotiza a 1,845 € por litro de media en España, mientras que la gasolina lo hace a 1,799 euros. Los precios, como ves, siguen siendo disparatados para quien necesite coger el coche a diario, o desplazarse en este transporte para trabajar. Ante ello, ¿qué podemos hacer?
Encontrar la estación de servicio más barato en función a la zona que recorramos es una gran idea, que nos permitirá reducir mucho el gasto en combustible. Hoy en día, en Internet cuentas con muchas aplicaciones que te dan esta información, como por ejemplo este buscador de gasolineras baratas de dieselogasolina.com o el comparador de gasolineras de la OCU, que también localiza las estaciones más baratas en cada ruta y zona que visites o recorras habitualmente.

Pero, al margen de esta práctica recomendable, también te podemos ofrecer, gracias a las recomendaciones de nuevo de la OCU, otros consejos a tener en cuenta si quieres ahorrar combustible con cada repostaje. ¡Te los detallamos todos!
Los mejores trucos para encontrar las gasolineras más baratas
- En autovías recientes, busca mejor una gasolinera que esté cerca de las salidas: es frecuente encontrar alguna con precios muy competitivos. A veces, son estaciones de servicio que perdieron el tráfico que antes pasaba por delante de ellas y deben competir ahora para atraer público con precios más bajos.
- Permanece atento a los centros comerciales que encuentres en tus recorridos. En ellos, en muchas ocasiones hay hipermercados o supermercados con gasolinera: sus precios siempre son de los más competitivos de España. Ocurre con BonÁrea, Alcampo, Carrefour, E.Lecrerc…
- Si circulas en cambio por zonas rurales, atento a las gasolineras de cooperativas agrarias: suelen ofrecer precios de lo más interesantes, especialmente en diésel. Algunas de ellas están entre las opciones más económicas en cada una de las rutas que la OCU ha investigado.
- Las gasolineras de compañías pequeñas y regionales, como AN Energéticos, o compañías low cost como Petronix o GasExpress, suelen tener precios mucho más bajos que las grandes cadenas de suministro, como Repsol, BP o Cepsa.