Aunque en las últimas horas el precio del carburante parece que al menos ha detenido algo su escalada, el precio a pagar por llenar el depósito de gasolina y diésel en España sigue siendo un enorme coste que no todas las familias pueden asumir a diario. Hoy, día 4 de julio, la cotización media del litro de gasolina de 95 octanos se sitúa en 2,112 euros (el máximo histórico se registró en 2,152), mientras que la del litro de diésel se paga a 2,068 € (su máximo fue de 2,106).
Ante esta realidad, el Gobierno confirmó hace solo unos días que, aunque la bonificación de 20 céntimos por litro era inicialmente hasta el 30 de junio, se decidía extender hasta final de ayuda la ayuda “para proteger a las familias, empresas e industrias de nuestra país frente al alza de los precios”. Un alza de precios, por cierto, que la OCU ha denunciado que ha sido mayor en España que en el resto de Europa a raíz de la aprobación de estas bonificaciones.
Con las petroleras así en el punto de mira, algunas grandes cadenas de gasolineras (y también distribuidoras) han decidido incrementar por su cuenta los descuentos a aplicar en cada litro de carburante en sus estaciones de servicio, para tratar de atraer así a más clientela. Dos de ellas son Cepsa y Repsol, aunque, eso sí, conviene que eches bien las cuentas: según un estudio de la OCU, son también dos de las cadenas de gasolineras más caras de España.

Repsol: más descuentos todo el verano
Repsol, la primera cadena de gasolineras de España, ha sido la primera en anunciar que mantiene también todos sus descuentos extra, que se suman a los del Gobierno, hasta el próximo mes de septiembre. Así, en sus estaciones ya puedes beneficiarte de hasta 25 céntimos de descuento por litro, 5 céntimos más de los aportados oficialmente.
Eso, para todos los conductores. Pero además la compañía ofrece un descuento aún mayor, hasta 30 céntimos por litro, si te descargas su aplicación Waylet o Solred y realizas el pago. Las dos son gratuitas: en el primer caso, tendrás precargado un cupón de 30 céntimos que se aplicará automáticamente cada vez que realices el pago; mientras que en el caso de Solred, el descuento se aplica en la factura que se pasa cada mes. También para los transportistas o profesionales que cuenten con Solred se aplica este descuento de 30 céntimos por litro.
Cepsa: hasta 30 céntimos… ¡hasta diciembre!
El principal competidor de Repsol, Cepsa también ha anunciado que aumenta sus descuentos a los combustibles, y en este caso hasta el próximo día 31 de diciembre. La segunda cadena en presencia en España ofrece así una bonificación total de 30 céntimos por litro si te registras en su programa gratuito “Porque tú vuelves”. Este descuento total es resultado de los 20 céntimos prometidos por el Gobierno, 5 céntimos más que Cepsa ofrece a cualquier cliente y 5 céntimos más por el programa mencionado.

Para ello, solo tienes que inscribirte en su programa de fidelización a través de la propia página web de Cepsa o en cualquiera de sus gasolineras. Además de los descuentos comerciales vigentes, los transportistas que empleen también las tarjetas profesionales de Cepsa pueden obtener un ahorro de hasta 30 céntimos por litro.