Cómo el coronavirus hará interiores más “saludables” en el coche

El coronavirus cambiará nuestro mundo y también podría afectar al modo en el que se diseñarán los habitáculos de los nuevos vehículos que vienen. El "interior santuario" cobrará vida.

Alicia Fernández

Cómo el coronavirus hará interiores más “saludables” en el coche
Cómo el coronavirus hará interiores más “saludables” en el coche

La paralización de fábricas y el retraso de la llegada de nuevos modelos no serán las únicas consecuencias del coronavirus, Covid-19. La pandemia lo cambiará todo, incluida la concepción y el diseño interior de los coches. Así, según el director de diseño de Daimler, Gorden Wagener en declaraciones a Bloomberg, la pandemia cambiará nuestra percepción de cómo experimentaremos seguridad y lujo en el futuro". Una afirmación refrendada por Félix Kilbertus, de Rolls Royce, Félix Kilbertus, quien afirma que “el futuro, más que nunca, será sobre la libertad de ir a lugares de forma segura y esto tendrá que ver sobre todo con el interior de los coches".

Se tratarán de interiores que den sensación de seguridad, y más que la sensación, es la clave. Esto significa que los fabricantes se centrarán en proporcionar un entorno interior más saludable libre de virus y bacterias. Comenzando por sistemas avanzados de filtración del aire, como ofrecen varias marcas, especialmente en China, como el Geely Icon, que cuenta con un filtro de aire con certificado de aire N95 que impide que entren en el habitáculo bacterias y patógenos. Su sistema inteligente de purificación de aire como lo denominan es capaz de detener la entrada de coronavirus.

Pero también incorporando en la climatización sistemas como la tecnología de la luz ultravioleta, en lo que Jaguar Land Rover está trabajando para detener la propagación de bacterias y virus como anunció hace un año. Una tecnología ya empleada en la industria médica desde hace más de 70 años cuyo proceso es bastante simple ya que consiste en exponer a los patógenos a la luz ultravioleta con longitudes de onda entre 200 y 280 nanómetros lo que rompe la estructura molecular de su ADN. Este sistema puede, según sus responsables hacer frente a las llamadas superbacterias.

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