Cómo comprar un BMW Serie 4 de segunda mano

Si buscas un coche atractivo y divertido de segunda mano, el BMW Serie 4 se presenta como una de las opciones más interesantes del mercado.

Autopista.es

Cómo comprar un BMW Serie 4 de segunda mano
Cómo comprar un BMW Serie 4 de segunda mano

De marcado carácter deportivo pero con la elegancia propia de su marca, una opción muy interesante si estás buscando coche es un BMW Serie 4 de segunda mano. Por imagen, calidad y diversión, la berlina alemana es todo un referente si hablamos de coupés atractivos a un precio competitivo, como el que puedes encontrar en algunos concesionarios o portales especializados.

BMW Serie 4 de segunda mano: todas sus características

Claramente diferenciado ya en la gama de BMW, el Serie 4 ha servido para aglutinar las versiones coupés del Serie 3. Hasta ahora, todos los vehículos de BMW contaban con su homólogo de tres puertas e imagen más deportiva, pero desde hace unos años estas versiones han sido agrupadas bajo números pares.

Esta nueva denominación también ha servido para dar vida al BMW Serie 4 Gran Coupé, una opción de cinco puertas que mantiene la deportividad y la línea coupé sin renunciar a la comodidad y la practicidad de las cinco puertas. Es decir, quienes se acerquen al BMW Serie 4 tienen la opción de elegir entre un coupé clásico o una reinterpretación más moderna.

A la hora de acercarnos a uno de ellos, podemos encontrar versiones de su primer lanzamiento, entre los años 2014 y 2016, u opciones más modernas, de 2017 en adelante y que siguen activos hoy en día.

Cómo comprar un BMW Serie 4 de segunda mano

El BMW Serie 4 es sinónimo de diversión y deportividad

Más allá de la imagen, el rodar de un BMW Serie 4 es una delicia. Con el chasis de referencia en el mercado Premium para los amantes de la conducción, sin duda es más divertido que sus competidores germanos, de pisada mucho más neutra. Con el coupé se hace bueno el archiconocido “¿te gusta conducir?" con el que BMW consiguió elevarse como la marca de los puristas.

Su propulsión ayuda a una conducción divertida, con la que enlazamos gustosos curvas y curvas, pero sin ver comprometida nuestra seguridad en ningún momento. Si, por el contrario, decides optar por la versión xDrive, la tracción a las cuatro ruedas ayuda a salir disparado en las rectas y contar con un extra de seguridad en cualquier condición climática.

BMW Serie 4 de segunda mano: su gama

Con varios niveles de equipamiento en los que se añaden o limitan las ayudas a la conducción, así como se mejora la calidad de los materiales interiores, que ya de por sí cumplen con los altos estándares mínimos de la marca, la oferta del coupé cuenta con amplias opciones en cuanto a motorizaciones y transmisiones.

Si hablamos de la versión de tres puertas, la oferta mecánica es muy amplia. Hay versiones de gasolina de las primeras unidades y de su rediseño con 184 CV (420i),manuales o automáticas, propulsión o tracción a las cuatro ruedas xDrive. De las primeras, puedes hacerte con un 428i (245 CV) con la misma configuración que las anteriores, mientras que el 430i (252 CV) sólo está disponible con transmisiones automáticas, a elegir, eso sí, entre propulsión o tracción total. Lo mismo sucede con el 440i (326 CV), pero los más puristas pueden optar por el 435i (306 CV) comercializado entre 2013 y 2016, disponible en propulsión y transmisión manual. Esta versión también se puede elegir con tracción total o caja de cambios automática, siempre Steptronic de ocho relaciones.

Por su parte, en el diésel encontramos la opción menos potente, un 418d de 150 CV disponible en automático pero sin tracción a las cuatro ruedas xDrive. Por encima, el 420d (184 CV) sí añadía esta posibilidad, por lo que quedaba a elegir en manual o automático y propulsión o tracción total. Sin embargo, el 425d (de 218 CV en la primera tirada y 224 CV en su renovación de 2016) omitía la posibilidad de añadir la opción xDrive, aunque mantenía la automática de ocho relaciones. Por último, como tope de gama, el 435d (313 CV) sólo estaba disponible con la tracción a las cuatro ruedas y la caja de cambios automática.

Cómo comprar un BMW Serie 4 de segunda mano

La llegada de la Serie 4 ha dado vida a la versión Gran Coupé

En cuanto a la carrocería Gran Coupé, puedes encontrar un BMW Serie 4 de segunda mano con tres motorizaciones gasolina y cuatro diésel. Si hablamos de las primeras, todas ellas se pueden elegir en propulsión o tracción a las cuatro ruedas xDrive (salvo la más modesta, que carece de esta última). Así, disponemos de un 420i (184 CV) y de un 430i (252 CV) con cambio manual de seis relaciones o automático Steptronic de ocho, mientras que la opción más potente, la 440i (326 CV) sólo se puede elegir con la mencionada transmisión automática.

En el caso del diésel se amplían las posibilidades. La opción de acceso es un 418d (150 CV) de propulsión y cambio manual de seis relaciones, con opción de incluir una automática Steptronic de ocho velocidades. Por su parte, el 420d y el 430d (190 y 258 CV) incluyen la total xDrive como opción, pero mientras que en el primero se puede elegir entre manual o automático, en el segundo sólo está disponible la segunda posibilidad. Por último, el 435d (313 CV) sólo está disponible con transmisión automática y tracción xDrive a las cuatro ruedas.

BMW Serie 4 Coupé 2020 (Ilustraciones: Schulte)

Relacionado

BMW Serie 4 Coupé y Cabrio 2020: primeros datos y fotos

BMW Serie 4 Gran Coupé 2021: primeros datos e imagen de la nueva berlina (Imagen: Schulte)

Relacionado

BMW Serie 4 Gran Coupé 2021: primeros datos e imagen de la nueva berlina