BMW Serie 4 Coupé y Cabrio 2020: primeros datos y fotos

BMW continúa inmersa con su gran ofensiva de nuevos lanzamientos y en 2020 estarán listos los nuevos Serie 4 Coupé y Cabrio. Aquí tienes las primeras imágenes y los datos iniciales.

BMW Serie 4 Coupé 2020 (Ilustraciones: Schulte)
BMW Serie 4 Coupé 2020 (Ilustraciones: Schulte)

Hace unos días, Autopista.es te avanzó el calendario secreto de novedades automovilísticas previstas por BMW hasta el año 2024 (ver artículo). En este libro de ruta, dos de los protagonistas en 2020 serán los nuevos Serie 4 Coupé y Serie 4 Cabrio, dos de los modelos más atractivos de la firma alemana desde el punto de vista estético y desde el punto de vista dinámico de la conducción.

Durante los últimos días, el más que probable BMW Serie 4 Cabrio de segunda generación ha sido “cazado" por los fotógrafos que merodean los alrededores del circuito alemán de Nürburgring. Según los planes de lanzamiento de la marca germana, tanto el Serie 4 Cabrio como el Serie 4 Coupé estarán listos a lo largo de 2020 (a mediados de año, primero se dará a conocer el Coupé y ya en otoño el Serie 4 Cabrio). En este artículo no te vamos a mostrar las fotos espía captadas de la variante convertible ni las posibles recreaciones de su versión Coupé, sino las primeras ilustraciones de nuestro diseñador gráfico Schulte, unas imágenes que anticipan gran parte del diseño final que tendrán ambos modelos.

BMW Serie 4 Coupé y Cabrio 2020: primeros datos y fotos

BMW Serie 4 Cabrio 2020 (ilustración: Schulte)

Desde el punto de vista estético, es más que probable que la zona frontal de los definitivos BMW Serie 4 Coupé y Serie 4 Cabrio 2020 adopte muchos rasgos similares a los ya vistos en el BMW Serie 3 2019. De hecho, será la popular berlina alemana el punto de partida técnico y estructural en el desarrollo y en la puesta a punto de las dos versiones más exclusivas del Serie 4.

Según las últimas informaciones a las que ha tenido acceso Autopista.es, el BMW Serie 4 Cabrio 2020 tendrá un techo de lona o material textil, que se plegará o desplegará en apenas unos segundos a través de un mecanismo totalmente automático que se activará pulsando un botón del interior del habitáculo. Como suele ser habitual en este tipo de modelos convertibles, detrás de los reposacabezas delanteros se situarán unos deflectores de aire que tratarán de minimizar las posibles turbulencias que pueda producir el viento en el interior del coche cuando se rueda a velocidades medias/altas.

La oferta mecánica de los BMW Serie 4 Coupé 2020 (con códigos de numeración interna G22) y BMW Serie 4 Cabriolet 2020 (con códigos de numeración interna G23) estará ya adaptada a las nuevas normas de consumos y emisiones de la Unión Europea. A grandes rasgos, los motores que podrán llevar ambos modelos serán los mismos que recientemente ha estrenado el Serie 3 tanto en versión sedán como en su variante familiar Touring. De esta forma, en gasolina todo hace pensar que estarán disponibles las versiones 420i de 184 CV y 430i de 258 CV, mientras que en diésel las opciones más razonables serían la 420d de 190 CV y la 430d de 265 CV. ¿Y respecto a las futuras versiones deportivas M4 Coupé/M4 Cabrio? Conociendo la historia del fabricante del bávaro, seguro que las nuevas variantes más excitantes para la conducción no defraudarán por su diseño y por todas sus entrañas técnicas…

BMW 330e Sedán, primera prueba del Serie 3 híbrido enchufable

Relacionado

BMW 330e Sedán 2019, primera prueba del Serie 3 híbrido enchufable

BMW M8 MotoGP Safety Car: el coche que “custodia” a Marc Márquez y compañía

Relacionado

BMW M8 MotoGP Safety Car: el coche que “custodia” a Marc Márquez y compañía

Los mejores vídeos