Comienza la operación verano con las primeras retenciones a la salida de Madrid y Barcelona

El dispositivo previsto por la Dirección General de Tráfico (DGT) para cubrir la operación salida del verano ha comenzado este viernes a las 15.00 horas con varios tramos de retenciones en las vías de salida de Madrid y Barcelona, según información dada por Tráfico, que prevé que la situación se complique a medida que avance la tarde.

Hacia las 15 horas, había retenciones de entre tres y cuatro kilómetros en todas las principales vías de salida de Madrid, como en la A-5, A-4, A-6, A-1 y A-2 con colas de varios kilómetros, así como en Móstoles (A-5), Pinto (A-4), Rivas-Vaciamadrid (A-3), las Rozas y Torrelodones (A-6), San Agustín de Guadalix y San Sebastián de los Reyes (A-1) y San Fernando de Henares (A-2).

En Barcelona, se han registrado retenciones en la autopista de circunvalación B-10 y ya fuera de la Ciudad Condal en la AP-2 a la altura de El Papiol y en la AP-7 en Sant Celoni, como también se registraban complicaciones en la C-32 en Esplugues de Llobregat.

A lo largo de los meses de julio y agosto está previsto que se produzcan 80 millones de desplazamientos de larga distancia, tres millones menos que el año pasado, lo que implica un descenso del 3,6 por ciento.

La DGT prevé que este primer fin de semana será 'especialmente conflictivo', debido a que supone el pistoletazo de salida para muchos españoles, que comienzan este viernes sus vacaciones estivales.

Los mejores vídeos