Comercialización de movilidad, el mercado del futuro

Puede que dentro de unos años ya no acudamos a comprar un coche a un concesionario, sino que contrataremos un servicio de movilidad. Se trata de un nuevo sistema de mercado en el que dispondremos de toda una gama.

Acaba de finalizar el primer encuentro "Los gurús del prestigio", en el que han tomado parte los representantes de las principales compañías automovilísticas, como Jaguar Hispania, BMW Ibérica, Mercedes Benz España, MG Rover o Toyota España entre otros.
En las jornadas se ha hecho hincapié en que estamos asistiendo a un cambio de tendencias en el mercado. A medio plazo, entre los años 2005 y 2010, podría imponerse el sistema llamado "comercialización de movilidad". Consiste en que el comprador ya no adquirirá un automóvil, como hasta ahora, sino un servicio. De este modo el cliente podrá disponer de toda una gama y, por lo tanto, utilizar un vehículo u otro según la necesidad de cada momento.
En el encuentro también se habló del incremento de ventas que se experimentará en las gamas altas durante los próximos años, concretamente en las denominadas categorías frontera. Se trata de aquellas en que compiten por un lado las marcas de lujo y por otro las generalistas, estas últimas con sus modelos de mayor nivel.
Al crecimiento de estas categorías contribuirá la llegada de los modelos BMW serie 3 Compact, el Mercedes C Sportcoupé, Jaguar X-Type y Lexus RX300 por citar algunos ejemplos.

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