Los coches de Stranger Things: qué automóviles son también protagonistas en la serie del momento

Stranger Things es una de las series del momento tras completarse ya su cuarta temporada. ¿Te habías fijado alguna vez en los coches que salen en sus capítulos?

Estos son algunos de los coches protagonistas en la popular serie Stranger Things. Foto: BMW Indonesia.
Estos son algunos de los coches protagonistas en la popular serie Stranger Things. Foto: BMW Indonesia.

Si eres seriéfilo o seriéfila, estoy seguro que eres seguidor de Stranger Things. Esta serie, que irrumpió hace ya seis años, completó su cuarta temporada en los últimos días. Como sabrás, se trata de una serie donde se suceden diversos sucesos paranormales en una localidad de Estados Unidos llamada Hawkins. También te habrás dado cuenta del aire retro de la serie, ya que está ambientada en los años 80.

Para los amantes de esa década del siglo pasada hay muchos guiños: la estética de sus personajes, las vestimentas, peinados, la música… y los coches protagonistas de la serie. Sí, en Stranger Things también tienen cabida las cuatro ruedas. Si bien los personajes más jóvenes protagonistas de la serie se suelen mover en bicicleta (al ser menores de edad), algunos personajes ya pueden ponerse al volante de un vehículo.

¡Y menos mal! Ya que muchas veces las huidas de los antagonistas (humanos o no) se tenían que producir en el vehículo. Este escaparate para los años 80 lo podemos ver, como decíamos, en la colección automovilística de los protagonistas de la serie. Los repasamos.

Chevrolet K5 Blazer

El coche de policía de uno de los personajes principales de Stranger Things, Jim Hopper.

Chevrolet Camaro

La tercera generación del deportivo norteamericano es uno de los mitos sobre ruedas de la época. Su propietario era el “malote” Billy Hargrove, hermanastro de Max.

BMW 773i

Steve Harrington es uno de los jóvenes mayores de la serie, el cual se deja ver desde el principio yendo al instituto con su particular BMW 733i.

Stranger things
El Ford Galaxie 500 de Jonathan Byers en Stranger Things. Foto: IMCDb.org/Netflix.

Ford Galaxie 500

Otro jovenzuelo con su propio coche, aunque este un poco descuidado: el Ford Galaxie de los años 70 propiedad de Jonathan Byers, hermano del desaparecido Will en la primera entrega de la serie.

Ford Pinto

La madre de Jonathan y Will, Joyce Byers, personaje interpretado por Winona Ryder, conduce en la serie un Ford Pinto de los años 70.

Stranger things 2
El Mercury familiar de la familia Wheeler en Stranger Things. Foto: IMCDb.org/Netflix.

Mercury Grand Marquis Colony Park

Otra madraza de la serie, en este caso Karen Wheeler, conduce un familiar típico de aquella época, de la marca Mercury, con capacidad para 8 ocupantes.

Volkswagen Cabrio

Se deja ver poco, ya que el personaje llamado Bárbara (¡ojo, spoiler!) desaparece en los primeros capítulos.

Toyota Camry Liftback

La pareja de Joyce en la segunda temporada, Bob Newby conduce un Toyota Camry en la carrocería no tan habitual “liftback”, un coche de lo más particular.

 

Coches para el recuerdo: a prueba el DeLorean DMC-12 de Regreso al Futuro

Relacionado

Coches del mundo del cine: a prueba el DeLorean DMC-12 de Regreso al Futuro (Vídeo)

Repasamos las películas de coches más interesantes.

Relacionado

Nuestras 20 mejores películas de coches: no te quedes sin verlas

Nuestros destacados