Sí, lo sabemos. El mercado no da tregua desde hace meses si necesitas un coche. Las listas de espera para el mercado de vehículos nuevos se alargan hasta el año, mientras que, tal y como te contamos ayer, este mismo retraso ha provocado una gran demanda de coches de segunda mano que ha causado, cómo no, que sus precios se hayan disparado: en la primera mitad de año se han encarecido hasta un 17 por ciento. Ya sabes aquello de oferta y demanda.
Ante este panorama, ¿qué podemos hacer? En Autopista te ofrecemos uno de los mejores portales del mercado en oferta inmediata de segunda mano, donde puedes encontrar grandes oportunidades. Eso sí, como para nosotros la seguridad es vital, te desaconsejamos con toda nuestra fuerza que apuestes a vehículos de gran antigüedad por el riesgo que conlleva: de hecho, los últimos datos indican que, ante la demanda que experimenta el mercado de usados con hasta más de 15 años, estos modelos se han encarecido todavía más, hasta alcanzar subidas mayores al 35 por ciento.
Ante esta circunstancia, hoy te proponemos nada menos que 5 coches de gasolina que puedes encontrar ya en el mercado por entre 8.000 y 10.000 euros, y de los que te garantizamos que tienen una antigüedad de 3 años o menos. Son seguros, muy económicos y pueden sacarte del apuro en el que te encuentras. ¡No los pierdas, que vuelan!
Fiat Panda 1.2 Lounge: 8.850 euros

Arrancamos con todo un coche popular y efectivo, el Fiat Panda. Espacioso, fiable y atractivo, el modelo italiano ofrece ya en Automercado una unidad con motor 1.2 de 69 CV, con cambio manual y de 2019, por solo 8.850 euros. Apenas cuenta con 69.000 kilómetros y dispone de dirección asistida, aire acondicionado, radio MP3, sistemas Isofix o Bluetooth como parte de su equipamiento. Un coche básico pero que te asegura movilidad a precio muy económico. ¿Te interesa?
Kia Picanto 1.0 CVVT Concept: 9.900 euros

También matriculado en 2019 y de gasolina, pero esta vez incluso más nuevo, con solo 14.200 kilómetros tras sus retrovisores. Así se presenta este interesante Kia Picanto 1.0 de 67 CV, que además llega con oferta de 15 días de devolución o 500 km, solo abonando los gastos de transferencia si no te interesa. Incluso propone 2 meses y 1.000 km de prueba y garantía total, donde a partir de ahí te permite cambiar el vehículo por otro sin pérdida de valor. Si necesitas coche urgente y te da miedo fallar, esta puede ser una buena oportunidad para probar.
Ford Ka+ 1.2 Ti-VCT Essential: 10.240 euros

Ubicado en Madrid, con motor de 70 CV, matriculado en 2019 y con solo 32.000 km. Si quieres un coche urbano diferente, y más espacioso de lo que crees, este Ford Ka+ es una gran elección. Su consumo medio homologado es de 5,1 l/100 km y dispone de 5 plazas, Start/Stop automático, Luz diurna, Ordenador de viaje, ESP, Dirección asistida, Elevalunas eléctricos, Banqueta trasera abatible, Asistente de arranque en pendiente, Isofix, Encendido automático de faros, Sensor de presión de neumáticos, Limitador de velocidad y Aire Acondicionado. ¡Una ganga!
Hyundai i10 1.0 Klass: 10.300 €

Superamos de nuevo la barrera de los 10.000 euros, pero muy ligeramente, para encontrar todo un Hyundai i10, también de 2019, con 66 CV de potencia y poco más de 36.000 kilómetros. Con un consumo medio de 5,6 l/100 km, la unidad cuenta entre su equipamiento con ordenador de a bordo, Alarma, Aire Acondicionado, ESP, Elevalunas eléctricos o Sensor de presión de neumáticos.
Dacia Sandero Acces 1.0: 10.499 €

Cerramos este informe de coches baratos de gasolina con menos de 3 años con el rey del low cost, que en este caso nos ofrece ya un coche mayor a los anteriores, sin alcanzar los 10.500 euros, matriculado como el resto también en 2019 y con solo 22.000 kilómetros. Su motor 1.0 de 75 CV es toda una garantía, está nuevo –casi de reestreno- y cuenta con aire acondicionado, volante con mandos, elevalunas, radio CD MP3 y cambio manual. Es de color blanco.