Los coches de Ford, con muchas de las funcionalidades de Google y Android

Ford llega a un acuerdo de colaboración con Google que permitirá tener muchas funcionalidades de la firma y de Android en sus coches.

Ford y Google llegan a un acuerdo de colaboración que permitirá utilizar Android en sus coches
Ford y Google llegan a un acuerdo de colaboración que permitirá utilizar Android en sus coches

El vehículo conectado está cada vez más de moda. La ingente cantidad de datos que puede proporcionar un coche puede tener múltiples funcionalidades, desde la mejora de la gestión del tráfico hasta conocer los patrones de movilidad de los conductores, así como el desarrollo del coche autónomo. No es extraño, por tanto, que empresas tecnológicas como Google muestren tanto interés por la industria del automóvil.

Por ello, Ford y Google han llegado a un acuerdo colaborativo de seis años en el que los trabajadores de ambas firmas se aprovecharán de los conocimientos y los datos aportados por cada una de las empresas. Así, los datos aportados por los vehículos de Ford serán aprovechados por Google, que ofrecerá soporte a todos los modelos Ford y Lincoln en los próximos años.

Sin duda, para el consumidor final, la noticia más destacada es que todos los coches de Ford contarán con los sistemas de Google y Android de serie a partir de 2023. De esta manera, los conductores de estos modelos podrán disfrutar de servicios de Google como Google Maps, con información del tráfico en tiempo real, Google Assistant, para facilitar tareas sin despegar la vista de la carretera, y la descarga de aplicaciones optimizadas para su uso en el vehículo, como Spotify.

A cambio, Ford utilizará Google Cloud como su servicio de datos en la nube. Esto quiere decir que Google tendrá una ingente cantidad de datos de los vehículos, con los que podrá mejorar los servicios de inteligencia artificial, ofrecer servicios más personalizados a cada conductor o mejorar los avisos en tiempo real, para notificar a los conductores las alertas o datos que hayan escogido.

Archivado en:

Ford y Google, juntos en una aplicación por la seguridad vial

Relacionado

Ford y Google, juntos en una aplicación por la seguridad vial

Google Maps muestra ya el precio de las gasolineras de España: busca las más baratas.

Relacionado

Google Maps muestra ya el precio de las gasolineras de España: busca las más baratas

Los mejores vídeos