¿Qué tienen en común un Citroën Ami o un VW e-Golf? Pues posiblemente nada… salvo que se trata de dos coches eléctricos. Y es que, en esta tipología de vehículos, cada vez cobra más importancia la tecnología y el sistema de propulsión, por encima de tamaños, espacio o potencia. Se necesita un coche eléctrico para la movilidad diaria y urbana, y su etiqueta Cero Emisiones se ha convertido en el gran reclamo.
Por eso, si lo que buscas es un coche eléctrico, pero no puedes acceder hoy a un vehículo nuevo de enorme coste, puede que te valga cualquier modelo de cero emisiones siempre que se adapte a tu presupuesto. Y, sí, lo habrás visto: el mercado de segunda mano tampoco ofrece ya grandes oportunidades, al incrementar su demanda enormemente tras los problemas de abastecimiento de los coches nuevos. Como consecuencia, sus precios han aumentado en un 17 por ciento en los últimos meses.
Sin embargo, aún puedes encontrar alguna oferta sorprendente. En nuestro portal AUTOMERCADO tienes miles de coches nuevos y de segunda mano disponibles y, de entre toda la oferta, hoy seleccionamos hasta 5 coches eléctricos baratos que puedes comprar ya. ¡Pero no tardes o te los quitarán!
Citroën AMI Electric: 8.190 euros

Empezamos con un vehículo de lo más original y sorprendente, que además puedes estrenar tú. Hablamos del Citroën AMI, que solo por este puedes encontrarlo en AUTOMERCADO por algo menos de 8.200 euros a través de un descuento solo para unidades limitadas. Estos vehículos cuentan con garantía oficial de Citroën de 24 meses, y se envían a toda España. ¡Una oferta única! Y si quieres conocer qué opinamos de este coche, no te pierdas tampoco el enlace a la prueba que hicimos en su día, y que verás a continuación.
Smart Fortwo Coupé Electric: 12.850 euros

Matriculado en 2017 y con solo 44.000 kilómetros. Esta es la oferta que hemos encontrado del Smart Fortwo Coupé Electric, un pequeño coche eléctrico que resulta ideal para circular por la ciudad. Con etiqueta Cero Emisiones de la DGT, llega con dos cables de carga y con un completo equipamiento, que incluye desde Bluetooth, hasta limitador de velocidad, climatizador, sensores de luz, Isofix… Un modelo muy interesante.
Renault ZOE Life 40 57 kW: 13.990 euros

Subimos un escalón más y nos situamos en uno de los coches eléctricos más populares del mercado y en un formato utilitario, bastante más práctico. Hablamos, cómo no, del Renault ZOE, que matriculado en 2016 y con menos de 30.000 kilómetros puedes encontrar en su versión de 77 CV por menos de 14.000 euros. Un coche que, sin duda, convence por su funcionamiento y comportamiento.
Citroën C-Zero: 18.499

Y otro pequeño coche eléctrico ideal para ciudad, que se encuentra en un estado extraordinario, es este Citroën C-Zero Seduction. Matriculado en 2017, únicamente cuenta con 3.869 kilómetros, por lo que se trata en la práctica casi de un modelo eléctrico a estrenar. Con 67 CV y 5 puertas, cuenta con un buen equipamiento que puedes consultar en la oferta que encontrarás a continuación.
Volkswagen e-Golf: 18.995 euros

Terminamos con el modelo más grande y con una oferta casi irresistible. En esta ocasión, si necesitas más espacio, puedes optar a un Volkswagen e-Golf, matriculado en 2015 y con poco más de 50.000 kilómetros, que tiene un precio de menos de 19.000 euros. Entre su equipamiento cuenta con control de crucero adaptativo, navegador, cámara de marcha atrás, climatizador, bomba de calor o 2 cables de carga. A continuación te dejamos con la oferta y con la prueba que hicimos en su día al e-Golf.