Coches: descuentos récord en mayo

El importe de las promociones que concesionarios y marcas aplican a los automóviles para estimular las ventas alcanzó en mayo la cifra récord de 3.245 euros por unidad.

Subida del IVA, posible quiebra del sector
Subida del IVA, posible quiebra del sector

Según ha informado la patronal de concesionarios Faconauto, a través de la consultora MSI, este importe en promociones y ofertas a los vehículos es un 18 % superior al del mismo mes de 2011. Las promociones acumuladas en estos cinco meses han crecido un 4 % en comparación con 2011 y se han situado en los 2.990 euros por coche.

Fruto de estos descuentos, el precio medio de los coches en España durante el mes pasado se redujo un 5,5 % y alcanzó un promedio de 19.474 euros y se eleva entre enero y mayo a 20.292 euros, con un retroceso interanual del 2 %.

El precio medio de venta al público mensual fue de 22.719 euros, un 2 % menos, mientras que la media acumulada es de 23.284 euros, un 1 % a la baja.

Para el presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold, "el esfuerzo promocional se ha convertido en casi nuestro único recurso para cambiar una tendencia negativa en las ventas y dar salida al stock".

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Los mejores vídeos