Un coche de Tesla que circulaba sin conductor causa un accidente mortal

Un coche de Tesla que circulaba sin conductor, según la Policía, provocó un accidente que se saldó con dos personas muertas. La seguridad de los vehículos de conducción autónoma, de nuevo a debate.

Un Tesla Model S en un test de seguridad en Estados Unidos (Imagen: Cordon Press)
Un Tesla Model S en un test de seguridad en Estados Unidos (Imagen: Cordon Press)

Suceso fatal que se ha producido hace apenas unos días en las carreteras de Estados Unidos. Según la información publicada por medios de comunicación y televisiones locales como KPRC2 o Khou-TV, un Tesla Model S que circulaba sin nadie sentado en el puesto de conductor causó un accidente mortal con dos personas fallecidas en el siniestro.

En el informe realizado por las diferentes autoridades policiales, se certificó que en el momento del accidente “nadie conducía el coche. Los primeros informes e investigaciones oficiales aseguran que el automóvil en cuestión circulaba con el sistema de conducción autónoma Autopilot conectado y sin ninguna persona sentada tras el volante.

El fatal suceso tuvo lugar el pasado sábado 17 de abril cerca de The Woodlands (Texas, EEUU). En el accidente, murieron las dos personas que viajan a bordo de un Tesla Model S como consecuencia del fuerte choque contra un árbol tras salirse previamente de una curva.

Después del brutal impacto y acorde a la información facilitada por agentes de Policía y Bomberos, el automóvil comenzó a arder con dos personas atrapadas en el interior del vehículo. Este nuevo accidente mortal vuelve a poner bajo la lupa y a cuestionar la eficacia, la fiabilidad y la seguridad de los vehículos con sistemas de conducción autónoma.

Tras el accidente mortal, las reacciones desde la propia marca Tesla no se hicieron esperar. Uno de los primeros en opinar en redes sociales fue el propio Elon Musk, quien aseguró que "en el primer trimestre del año, registramos un accidente por cada 4,19 millones de millas recorridas por nuestros conductores con el Autopilot activado.”

La propia marca estadounidense Tesla ha asegurado muchas veces que el sistema de conducción autónoma Autopilot no reemplaza en ningún momento al conductor, sino que se trata de un sistema complementario de seguridad que le ayuda y le asiste en un buen número de situaciones como en ejemplos de fatiga, cansancio o distracción. Al respecto, la marca estadounidense ha tenido que salir al paso en innumerables ocasiones explicando que el sistema Autopilot no significa en modo estricto que sus vehículos cuentan con un sistema de “piloto automático, algo que al parecer un buen número de automovilistas norteamericanos lo han podido malinterpretar en varias ocasiones.

 

 

Archivado en:

Los coches autónomos, ¡limitados a 60 km/h y con cajas negras! Y sin peatones ni bicis cerca

Relacionado

Los coches autónomos, ¡limitados a 60 km/h y con cajas negras! Y sin peatones ni bicis cerca

Volkswagen desarrollará la conducción autónoma para emplearla a gran escala

Relacionado

VW desarrollará la conducción autónoma para implantarla a gran escala

Los mejores vídeos