Un coche, taponado por dos camiones al tratar de incorporarse: ¿quién tiene la culpa? (Vídeo)

Uno de los últimos vídeos publicados en la plataforma SocialDrive ha desatado el debate. ¿Quién tiene más culpa de esta peligrosa situación, el turismo o el camión?

Atentos a uno de los últimos vídeos de la plataforma SocialDrive. ¿Quién tiene la mayor culpa de esta situación?
Atentos a uno de los últimos vídeos de la plataforma SocialDrive. ¿Quién tiene la mayor culpa de esta situación?

Se abre el debate. Nos vais a perdonar la comparación, pero esta discusión online es la típica entre aficionados al fútbol, tan popular en nuestro país, cuando cada uno defiende si una jugada es penalti o no. ¡Incluso con el VAR no se ponen de acuerdo! Lo mismo sucede con este vídeo compartido en la plataforma SocialDrive.

En el vídeo podemos ver una situación peligrosa entre un turismo y dos camiones en una carretera secundaria de la provincia de Toledo. La conductora del turismo circula por detrás de dos camiones y, al acercarse a una rotonda, intenta aprovechar el carril de aceleración posterior a esta para rebasar al primero de los camiones que tiene delante. El camión no cede y al final, cuando se termina el carril derecho, el turismo tiene que frenar para incorporarse de nuevo a la zaga, no sin sacar el brazo y tocar el claxon a modo de queja.

¿Quién se equivoca más en esta maniobra? Por un lado, tenemos a la conductora del turismo, que intenta aprovechar un carril de aceleración para adelantar por donde no debe, por la derecha. Por otro lado, el conductor del camión se incorpora directamente al carril principal y, si bien se debe facilitar la incorporación desde otros carriles siempre que sea posible, parece que no está muy por la labor y no deja espacio con el camión de delante.

Los usuarios de Twitter, en este caso, se dividen entre la “cabezonería” de la conductora por rebasar al camión por donde no debe, y la forma que tiene el conductor de no dejar el espacio entre su camión y el que lleva delante. Muchos se quejan de la forma de tomar la rotonda del camión, pero fíjate: es una rotonda de un solo carril, y además vehículos de grandes dimensiones como este cuentan con varias excepciones en el reglamento de circulación en casos así donde sus maniobras se complican.

Otro factor al que pocos se refieren es: ¿desde cuándo lleva el turismo tratando de adelantar a los camiones?, ¿venían "picados" de antes? Todo apunta a que esta situación tan tensa venía desde atrás, ¿si no por qué el del coche precedente va grabando con su móvil en ese momento? Eso no justifica la actitud de ambos, ya que deben respetar en todo momento las normas de circulación. Y tú, ¿quién crees que actúa peor en este vídeo?

Un coche captado por SocialDrive realiza una peligrosa maniobra

Relacionado

La peligrosa maniobra que capta SocialDrive en carretera y que pudo acabar en tragedia

Graban a un ciclista circulando por medio de una autopista de 4 carriles

Relacionado

Graban a un ciclista circulando por medio de una autopista de cuatro carriles (vídeo)

Los mejores vídeos