Si hay algún tipo de vehículo que se puede decir que reinó hace tiempo en el mercado, ese es el coche coupé, que hace algún tiempo todo el mundo buscaba en los concesionarios.
Pero, ¿qué define realmente a un coche coupé? Te invitamos a revisar con nosotros, algunas de sus características más destacadas y, quien sabe, igual es justo el coche que andabas buscando.
Coche coupé: ¿Qué características lo definen?
Determinemos las características que le permiten a este coche resaltar sobre otras opciones.
Diseño deportivo y elegante
Al ofrecer diseños estilizados con líneas fluidas inclinadas hacia atrás desde el techo, estos vehículos son fácilmente reconocibles. Llaman la atención en la carretera por su apariencia deportiva y elegante. Todas estas características, en conjunto, construyen una silueta aerodinámica y única.

Puertas reducidas
Estos vehículos limitan en cierta medida el acceso a los asientos traseros, al tener solamente dos puertas en lugar de cuatro, esto para incrementar ese aspecto aerodinámico y deportivo.
Techo inclinado
Estos coches poseen un techo inclinado, más bajo, que desciende hacia la parte trasera del vehículo, esto reduce la altura en los asientos traseros, en pro de la estética deportiva y aerodinámica que busca construir.
Menor espacio interior
Con solo observar, su poco espacio es bastante obvio. Significa que, debido a su diseño compacto, estos coches sacrifican el espacio interior por su estética, procurando la comodidad de los asientos delanteros y el estilo sobre cualquier cosa.
Conducción deportiva
Como ya mencionamos, estos coches anteponen su diseño y la experiencia de conducción sobre cualquier otro aspecto. Para esto, usan ajustes de dirección más precisos, además de suspensiones más rígidas y motores de alto rendimiento, a fin de poder ofrecer una experiencia de conducción dinámica.

Coches coupé: ¿Adecuados para familias?
Para familias sin hijos, que buscan un diseño audaz y una experiencia de conducción deportiva, estos coches pueden funcionar. Sin embargo, recuerda que, en muchos aspectos, estos vehículos sacrifican practicidad y espacio sobre otras características no tan importantes para coches familiares.
Así que, al tener menos espacio interior y capacidad de carga, en comparación a otros vehículos como sedanes o SUV, será más complicado sacarle provecho a este coche junto a tu familia.
El impacto del diseño en el rendimiento
La limitante de su diseño compacto es un problema, si se quiere destinar este coche a ciertas actividades diarias, o usarlo para familias extensas. Pero, como hemos reiterado, este sacrificio favorece un diseño aerodinámico, con el que mejora su eficiencia de combustible y velocidad. Además, su chasis rígido y centro de gravedad bajo ofrecen una experiencia al volante emocionante y dinámica.
En resumen, los coches coupé, más que simples vehículos, son sinónimo de estilo y rendimiento, que se combinan con un diseño que, aunque puede resultar poco práctico para actividades específicas, sin embargo, su elegancia lo compensa. Su estética deportiva, su gran eficiencia y enorme velocidad los convierten en tu mejor opción si eres un amante del automovilismo en busca de la combinación perfecta de forma y función.