Un coche cae por el hueco del ascensor de un hotel en Santander y deja 6 heridos: así quedó

Dos coches y los 6 ocupantes se vieron afectados por un accidente sucedido el pasado domingo en un ascensor para vehículos en Santander. ¿Qué pasó?

Accidente en un acensor para vehículos en Santander. Foto: Bomberos de Santander
Accidente en un acensor para vehículos en Santander. Foto: Bomberos de Santander

La pasada tarde del domingo 5 de diciembre, en el Gran Hotel Sardinero de Santander, un vehículo de marca BMW se disponía a utilizar el ascensor específico para acceder al parking. Si nunca los has visto, debes saber que, en edificios donde no se construye rampa de acceso a un aparcamiento, existe la posibilidad de instalar un ascensor (con hueco para vehículos) para las tareas de acceso y salida a dicho parking.

Pues bien, este BMW acabó cayendo en el hueco del ascensor… encima de otro vehículo que estaba utilizando el elevador en la planta -3. En concreto, encima de una furgoneta de marca Citroën. Hasta 13 efectivos coordinados por los el Centro de Atención de Emergencias 112 se emplearon para rescatar a las 6 personas que se vieron afectadas: dos ocupantes del primer vehículo y cuatro que iban en la furgoneta. Afortunadamente en el accidente no se produjeron víctimas, pero cuatro de estas personas tuvieron que ser trasladas al hospital.

Según El Diario Montañés, existen dos versiones de lo sucedido: si atendemos a las fuentes municipales consultadas por este medio local, la puerta del ascensor se abrió sin que la plataforma estuviera en la planta que le correspondía. En cambio, las fuentes del hotel afirman que el conductor del BMW confundió el pedal del acelerador y del freno, embistió las puertas del ascensor y cayó al vacío.

Como decíamos, los bomberos emplearon un total de 13 efectivos, en concreto dos dotaciones y una grúa, para retirar los dos vehículos del hueco del ascensor y para rescatar a los afectados, con presencia de los cuerpos de Policía Nacional y Local de la capital cántabra. En las fotos del tweet de los bomberos de Santander puedes ver cómo quedaron los vehículos después del incidente.

Archivado en:

Qué debemos hacer si presenciamos un accidente

Relacionado

La Guardia Civil te explica los pasos que debes seguir si presencias un accidente de tráfico

¿Qué pasa si tienes un accidente y no tienes el seguro del coche al día? Foto: iStock.

Relacionado

¿Qué pasa si tienes un accidente y no tienes el seguro del coche al día?

Los mejores vídeos