CLAVES DEL DÍA. 22.00 H

BOLSAS - El Dow Jones cierra con un descenso del 0,9 %. Las bolsas europeas también saldan la sesión con pérdidas. Madrid, la que más baja, cede un 1 %, Londres un 0,6 %, París un 0,5 % y Fráncfort y Milán un 0,4 %.

DEUDA - La prima de riesgo de España se sitúa en 431 puntos básicos, dos menos que en la apertura.

CRISIS - Mariano Rajoy y François Hollande, harán frente común ante la UE para que se cumplan los acuerdos del Consejo Europeo de junio y haya un supervisor bancario único en 2013.

CRISIS - El presidente francés, François Hollande, rechaza que se impongan nuevas condiciones a los países que decidan acudir al fondo de rescate de la Unión Europea.

FMI - El Gobierno sigue determinado en trabajar para que no se cumplan las previsiones que el FMI ha hecho públicas sobre España y considera que esta institución no ha tenido en cuenta el efecto de las últimas reformas del Ejecutivo.

AHORRO - La Fundación de las Cajas de Ahorros señala que el endeudamiento de las familias españolas podría caer 'dos puntos o dos puntos y medio' del PIB este año y el próximo, con lo que cerraría 2013 en torno al 78 %.

COMERCIO - El importe de las compras a plazo de familias y empresas impagados volvieron a caer en agosto por segundo mes consecutivo, al registrarse 465 millones de euros, un 11,3 % menos.

INDUSTRIA - España y otros seis países de la UE han instado a la Comisión Europea a emprender acciones inmediatas para reforzar la industria comunitaria, cuya competitividad ha mermado la crisis.

AUTOMOCIÓN - La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles pide a la CE que retrase hasta pasada la crisis la apertura del mercado comunitario a los vehículos de terceros países, para que no empeore la ya débil salud del sector.

ITALIA - Italia captó 11.000 millones de euros en bonos a 3 y 12 meses a mayor interés que en la anterior subasta.

FRANCIA - Francia colocó 7.109 millones de euros de deuda a corto y medio plazo, de nuevo con tipos negativos en dos de sus tres líneas como la semana pasada, y en este caso incluso ligeramente más favorables.

PRESUPUESTOS - El Gobierno italiano aprobó los Presupuestos 2013, con un ajuste de 11.600 millones de euros hasta 2015, una bajada de impuestos para las rentas más bajas y el aumento de un punto del IVA.

AVIACIÓN - Los gigantes aeronáuticos y de defensa europeos EADS y BAE Systems anunciaron hoy en Múnich que su plan de fusión ha fracasado.

EURO - El euro se mantuvo hoy y se cambiaba a las 15.00 horas GMT a 1,2897 dólares, como al cierre de ayer.

PETRÓLEO - El barril de Brent para entrega en noviembre baja 17 centavos y cotiza a 114,33 dólares.

MOTOR - La japonesa Toyota Motor llamó a revisión a 7,4 millones de vehículos de 14 modelos en todo el mundo por un fallo en sus elevalunas eléctricos, sin que se haya informado de accidentes.

Los mejores vídeos