Ciutadans: La corrupción es una de las 'constantes' que afectan a PSC y CiU

El portavoz de Ciutadans (C's), Jordi Cañas, ha denunciado hoy que el 3% y la corrupción son en Cataluña 'las dos constantes que afectan a PSC y CiU', tras el presunto caso de corrupción urbanística vinculado a los ayuntamientos de Sabadell y Montcada i Reixac (Barcelona).

En una conferencia de prensa, Cañas ha subrayado que 'es imprescindible que Pere Navarro dé explicaciones' por la imputación de miembros del PSC en la 'Operación Mercurio' y ha instado a Manel Bustos a dimitir 'inmediatamente' como presidente de la Federación de Municipios de Cataluña, informa C's en un comunicado.

El juzgado de instrucción número 1 de Sabadell (Barcelona) ha imputado en una operación de presunta corrupción urbanística al alcalde de Sabadell, Manuel Bustos; la alcaldesa de Montcada i Reixac, María Elena Pérez, y el secretario de Organización del PSC, Daniel Fernández, entre una veintena de personas más.

Cañas ha manifestado que 'la sucesión' de casos como los del Palau de la Música, las ITV, Pretoria y ahora la 'Operación Mercurio', evidencian 'la extrema gravedad de la corrupción en Cataluña' que, en su opinión, 'ni PSC ni CiU han querido combatirla porque los dos partidos están 'pringados''.

Como solución a la corrupción, el número dos de C's ha anunciado que enviará a los grupos parlamentarios el decálogo de la corrupción, con medidas para recuperar la confianza de los ciudadanos en los políticos, para que sea aprobado en el pleno del Parlament.