Citroën presenta su Saxo 1.6i de 100 CV

La marca francesa Citroën ha presentado en nuestro país un nuevo motor para el más pequeño de sus productos, el Saxo. Este modelo montará a partir de ahora un propulsor 1.6i de 100 CV. Además, en las versiones VTS de este modelo, da la posibilidad a los clientes de optar por una carrocería bitono.

Citroën presenta su Saxo 1.6i de 100 CV
Citroën presenta su Saxo 1.6i de 100 CV

El nuevo motor 1.6i de 100 CV de potencia nace con la misión de sustituir al de 90 CV y la misma cilindrada. Esta motorización, junto con la ya existente 1.6i 16V de 120 caballos, son las dos que montará a partir de este momento el nivel de acabado VTS del Saxo, que la marca de los chevrones ha reservado para los amantes de la deportividad.
Esta nueva incorporación al más pequeño de la familia Citroën mejora las prestaciones de su predecesor. La velocidad máxima, según datos de la marca, se ve incrementada en 6 km/h y ahora es de 193 km/h al igual que la aceleración de 0 a 100 km/h, que ahora se realiza en 9,4 segundos frente a los 10 segundos anteriores. El consumo, según registros de Citroën, ha descendido de forma notable y ahora es de 8,8 litros en ciclo urbano (antes era de 9,9); 5,5 en carretera (antes 5,8 litros) y 6,7 en uso mixto (7,3 con el antiguo propulsor).
El Saxo, en la terminación VTS, se ve también beneficiado con la posibilidad de elegir una carrocería bitono, disponible sobre la base del color Gris Quartz. Este acabado, que no implica un incremento de precio sobre la opción de pintura metalizada, afecta a los laterales en su parte inferior, justo hasta las molduras de protección. El precio base de este Saxo es de 1.956.000 pesetas.

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