Cierra la empresa de componentes de automoción Catensa, con 88 trabajadores

La dirección del Grupo Industrial Catensa, dedicado a la fabricación de troquelados y moquetas para el sector de la automóvil, ha presentado un ERE de extinción de contratos para los 88 trabajadores de su planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona).

, según ha anunciado el sindicato UGT en un comunicado difundido hoy.

La empresa ha anunciado el cierre de la fábrica, según ha informado UGT en un comunicado, cuando sólo faltaban unas horas para que se iniciara la huelga de tres días convocada por el comité para denunciar el impago de la nómina del mes de noviembre y el probable impago de la del mes de diciembre y de la paga extra.

La huelga finalizará mañana, 23 de diciembre, y UGT de Cataluña denuncia la poca ética de la empresa, que ha aprovechado una cita en el Tribunal Laboral de Cataluña para la mediación de la huelga para anunciar el cierre de la fábrica vaellesana.

'Sin embargo, desde UGT de Cataluña ya hace tiempo que denunciamos que en los últimos meses Catensa ha desviado su producción a otras plantas del grupo en Francia e Inglaterra, así como irregularidades en la facturación de la compañía', lamenta el sindicato en su nota.