Ciclistas expresan a PP, PSOE e IU en una reunión en el Congreso su oposición a hacer obligatorio el casco en ciudades

Representantes de ciclistas deportivos, profesionales, urbanos, cicloturistas y de empresas del mundo de la bicicleta se han reunido este jueves en el Congreso de los Diputados con parlamentarios del PP, PSOE y la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y miembros del grupo de trabajo para el fomento de la bici, para transmitirles su oposición a que el uso del casco en las bicicletas vaya a ser obligatorio en las ciudades.

'Sabíamos que iba a ser duro y difícil y que si pretendemos tomar algunas medallas iba a ser muy, muy difícil. Los chicos están entrenándose bien y esperamos que todo salga bien', dijo Albert Costa.

'Todos los partidos son difíciles. Si se ve el sorteo todos los jugadores son de un gran nivel, por lo que cada partido va a ser difícil. Especialmente en hierba. Así que las cosas pequeñas son las que van a decidir', agregó el director deportivo español, que contempló positivamente el hecho de que los partidos sean a tres sets.

'Va a ser más emocionante. El torneo masculino emplea normalmente en Wimbledon cinco. Pero aquí las condiciones son especiales y para asegurar que los partidos serán todos muy, muy cerrados', concluyó Costa.