Ciclismo.- (Previa) La Vuelta a Pekín pone fin a la temporada del UCIWorld Tour

Samuel Sánchez, Andy Schleck, Ryder Hesjedal y Tony Martin, entre las principales atracciones

El calendario del UCIWorld Tour echará el cierre a la temporada 2012 con la disputa de la Vuelta a Pekín, que se desarrolla desde este martes al próximo domingo, y donde las principales atracciones serán el español Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi), el luxemburgués Andy Schleck (RadioShack-Nissan), el canadiense Ryder Hesjedal (Garmin) o el alemán Tony Martin (Omega-Pharma QuickStep).

Así, el corredor asturiano, segundo en la última gran 'clásica' del año, el Giro de Lombardía, tratará de desquitarse de esta plaza brillando en una ronda, con un recorrido abierto, sin grandes cotas, pero también sin contrarreloj, lo que la da opciones de volver a sonreír en la capital china donde se proclamó campeón olímpico en 2008.

No será la única gran baza española ya que también está inscrito Haimar Zubeldia (RadioShack-Nissan) o el equipo Movistar Team, a la caza de superar las 50 victorias para el nuevo patrocinador, con una formación con el portugués Rui Costa y el español Juanjo Cobo como baluartes.

Por su parte, también habrá dos ganadores de grandes vueltas como Andy Schleck y Ryder Hesjedal. El campeón del Tour de Francia en 2010 acaba prácticamente de volver a la competición tras su fractura de coxis en la Dauphiné Libéré y ha reconocido que afronta la prueba como preparación para volver a lo más alto en 2013, mientras que el ganador del Giro de Italia de esta temporada intentará demostrar que su éxito no fue casualidad.

Finalmente, estará el alemán Tony Martin, cuya principal obligación es la de defender la victoria del año pasado, aunque no tendrá a su favor una jornada contra el crono donde es un auténtico especialista como demostró en el reciente Mundial, donde revalidó su corona.

En total serán cinco etapas y 753 kilómetros, con especial mención para la última del domingo, con el ascenso al Szi Szuo Lou Kom, de primera categoría, y cuya cumbre está situada a 29 kilómetros del final.

Los mejores vídeos