Chrysler tiene que subirse a coches pequeños

EE.UU. abandona el "truck". Adiós a los grandes todo terreno, a los insaciables pick up. Los americanos comienzan a pedir coches pequeños y que consuman menos. Chrysler lo ha sufrido en sus propias carnes: el cambio de la demanda les obligará a una “reducción drástica de la producción", aseguran.

Chrysler tiene que subirse a coches pequeños
Chrysler tiene que subirse a coches pequeños

No han reaccionado a tiempo. Chrysler ha anunciado que sus previsiones económicas estaban infladas: aseguran que, en lo que queda de año, venderán un 16 por ciento menos de lo previsto. Estamos hablando de que 135.000 vehículos “no verán la luz".El propio Dieter Zetsche, presidente del consorcio DaimlerChrysler, habla de una “reducción drástica de la producción". Las fábricas americanas se miran de reojo y se preguntan cuál será la elegida para el recorte: ¿Ontario, donde se monta el Chrysler 300 C? Han comenzado las quinielas, pero –de momento- las plantas europeas del grupo pueden estar tranquilas. Zetsche ha asegurado que su brazo armado alemán, Mercedes, ha obtenido buenos resultados: en 2006, sus ventas subirán por primera vez desde hace tres años. Se esperan beneficios del 7 por ciento al final de este ejercicio. En DaimlerChrysler tienen muy clara la causa de todos sus problemas: la demanda de los clientes estadounidenses ha cambiado. Ahora prefieren coches más pequeños y de menor consumo. Sin embargo, los grandes de Detroit no tienen mucho que ofrecer. En concreto, DaimlerChrysler tan sólo dedica un diez por ciento de su producción a estos modelos y entre ellos incluyen berlinas de casi cinco metros como el Sebring. En el otro lado de la balanza figuran pick-ups y SUVs que acaparan el 70 por ciento de su gama. Pero todo va a cambiar: para el próximo año, dedicarán el 27 por ciento de su producción a coches pequeños. Y no son los únicos: según los analistas, DaimlerChrysler es el más “sano" de los tres productores de Detroit. General Motors y Ford también se han visto sacudidos por este cambio de tendencia.

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