Chrysler PT Cruiser GT

El PT Cruiser ya cuenta con una versión turbo: el GT de 210 CV. Junto a esta mecánica –afinada como si se destinase a la competición-, también se estrena un nuevo look más deportivo.

Chrysler PT Cruiser GT
Chrysler PT Cruiser GT

Chrysler ha decidido crear una versión turbo del PT Cruiser, a pesar de que, hasta ahora, dedicaba estas mecánicas a sus modelos más deportivos. El PT Cruiser GT incorpora un motor 2.4 Turbo que rinde 210 CV a 5.100 rpm y desarrolla un par máximo de 33,2 mkg entre 2.400 y 4.500 rpm. Según Chrysler, esta mecánica está afinada como si se dedicara a la “competición": se ha calibrado para que entregue la potencia de la forma más rápida posible, pero también se ha intentado reducir las emisiones contaminantes y eliminar el típico silbido que tienen estos motores. Va unido a un cambio manual de 5 velocidades y se han modificado las suspensiones y la dirección para que, según Chrysler, tenga “un aire más europeo". Esta versión incluye frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, control de tracción y llantas de aluminio de 17 pulgadas. También se ha modificado la imagen de este modelo. Se distingue por sus nuevas tomas de aire –más amplias-, escape central de gran diámetro y cromado y el emblema “GT 2.4L" en el portón.

En su interior, también se ha incorporado un acabado “turbo", según lo describe Chrysler: asientos de cuero, relojes de esfera plateada, inserciones cromadas en puertas, volante y cambio…

Los mejores vídeos