Chrysler, por la seguridad infantil en los coches

Desde hace tiempo, la marca norteamericana cuenta con un programa de trabajo para desarrollar sistemas de seguridad para niños y campañas de información en este sentido.

La falta de información está detrás del alto número de muertes infantiles en accidentes de tráfico. Ésa es la opinión de compañías automovilísticas como Chrysler, que, desde hace tiempo, cuenta con un programa en el que desarrolla campañas de información para concienciar a los conductores de lo importante que es utilizar sistemas de protección para niños cuando éstos viajan en el coche.
Así, tras los últimos datos de accidentalidad que apuntan que la principal causa de muerte entre los niños hispanos en Estados Unidos son los siniestros de tráfico, Chrysler ha decidido presentar su plan de seguridad infantil en la conferencia anual de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, que tiene lugar en Phoenix, Arizona.
La compañía automovilística espera que con esta medida se consiga reducir el número de muertes infantiles en accidentes de tráfico.
Según el Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte, el 60 por ciento de las muertes entre niños menores de 15 años de origen hispano en EE.UU. está relacionada con accidentes automovilísticos. Es más, se ha observado que la mayor parte de los hispanos en el país norteamericano acostumbra a llevar a sus niños en el asiento delantero del coche, sin tener en cuenta el peligro que puede suponer el airbag de copiloto para estos menores.
Ya el año pasado, Chrysler promovió una campaña bajo el lema "me siento seguro" dirigida a la minoría hispanohablante que vive en Estados Unidos. Este programa se centró en la distribución gratuita de material educativo y de sillas para los coches.

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