Chrysler: objetivo Europa

La marca norteamericana quiere hacerse más fuerte en el mercado europeo y eso, en la actualidad, es sinónimo de introducir el Diesel en sus modelos. Dicho y hecho.

El PT Cruiser acaba de recibir un ligero rediseño.
El PT Cruiser acaba de recibir un ligero rediseño.

En Frankfurt podemos ver a los Chrysler 300C Sedán y 300C Touring con un nuevo propulsor de gasóleo. Se trata de un 3.0 CRD V6, de origen Mercedes, que rinde 218 CV y entrega un impresionante par motor de 52 mkg. Esta mecánica incorpora inyección Common Rail a alta presión (más de 1.600 bares), turbo de geometría variable, cuatro válvulas por cilindro con doble árbol de levas en cabeza e inyectores piezo-cerámicos con un tiempo de respuesta de 0,1 milisegundos. Cumple la norma de emisiones Euro 4 y equipa de serie el filtro de partículas Diesel. Sus prestaciones son buenas y su consumo, reducido. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y su velocidad máxima es de 230 km/h, al mismo tiempo que sólo gasta 8,1 litros a los 100 km en el ciclo combinado.Asociada a este motor se encuentra una caja de cambios automática de cinco relaciones, que puede también ser accionada en modo manual.El precio del Chrysler 300C Sedan 3.0 CRD parte de 39.950 € y 42.440 € el Touring, con un amplísimo equipamiento de serie para el mercado español. Otra de las novedades que están disponibles en el estand de Chrysler es el nuevo PT Cruiser, que recibe ligeras modificaciones estéticas y motrices. El PT Cruiser, tanto en su versión sedán como cabrio, suaviza las líneas del frontal y la trasera. El emblema alado de Chrysler es ahora más grande, los faros delanteros tienen un nuevo diseño en forma de lágrima, y los antiniebla son circulares. Además, sobre el portón trasero se estrena un nuevo spoiler en el color de la carrocería que, aparte de darle un toque más deportivo, según la compañía, mejora las cualidades dinámicas. Dentro del PT Cruiser también hay novedades en forma de nuevos acabados y tapicerías y, sobre todo, el renovado diseño del panel de instrumentación, con tres relojes. El salpicadero, a su vez, incluye cuatro salidas de ventilación circulares y un reloj analógico de diseño clásico. Al mismo tiempo, el PT Cruiser mejora las prestaciones de su propulsor Diesel. El 2.2 CRD de origen Mercedes incrementa su potencia y pasa de los 121 a los 150 CV, lo que supone un incremento del 25 por ciento, mientras que el par motor se mantiene en 30,6 mkg. Este motor cumple con la norma de emisiones Euro 4 y, según la marca, ha reducido su nivel de ruido.