Chrysler llama a revisión a los Liberty

La suspensión delantera de 318.000 Jeep Liberty (Cherokee) tendrá que ser inspeccionada en Estados Unidos durante las próximas semanas. La rama norteamericana del consorcio DaimlerChrysler ya ha anunciado la llamada a revisión de este modelo.

Chrysler revisará, a lo largo de las próximas semanas, 318.000 unidades de su todo terreno Jeep Liberty, que aquí se vende como Cherokee. Según la marca, una rótula de la suspensión delantera puede sufrir daños debido al calor, que rompe el sello que protege la articulación. Esto puede provocar la pérdida de control del vehículo.

Hasta ahora, 47 usuarios se han visto en esta situación y ya han presentado sus quejas –uno de ellos señaló que una de las ruedas llegó a salirse de su anclaje-. Por suerte, no se han registrado accidentes o heridos relacionados con este incidente, según ha señalado un portavoz de la marca. Los vehículos llamados a revisión (aquellos fabricados desde finales de 2002 hasta abril de 2003) recibirán una protección térmica en la rótula, con el fin de evitar los daños que pueda producir el calor. La automovilística también ha decidido examinar 10.000 Pacifica, un modelo lanzado este año, debido a un problema de sujeción del tubo de alimentación de combustible.