Chrysler: el esplendor de los 300 C

La firma norteamericana Chrysler tiene una estrella clara en el Salón de París: el 300 C Touring, última variante aparecida en la familia del colosal y lujoso 300 C.

Chrysler: el esplendor de los 300 C
Chrysler: el esplendor de los 300 C

El 300 C Touring es la versión familiar de la gama 300 C. Es un coche de grandes dimensiones (más de cinco metros) que destaca por sus formas voluminosas y contundentes, llenas de músculos y nervios. Tiene un innegable sabor americano, que se deja notar sobre todo en el inmenso morro y en la zaga, típicamente “ranchera".

En Europa, este modelo se venderá con tres motores diferentes: un 5.7 HEMI V8 de 340 CV de potencia, un 3.5 V6 de 253 CV y un 2.7 V6 de 193 CV (este último probablemente no llegue a España, según dice la propia marca). La mayor novedad radica en la introducción en este modelo de la tracción permanente a las cuatro ruedas AWD, un sistema no disponible con carrocería sedán y que en la versión familiar se puede apreciar con las dos motorizaciones más potentes. Además del familiar, también se podrá admirar el resto de la gama del 300C, que acaba de recibir el 300 C SRT-8. Esta versión propone una combinación apabullante: motor Hemi V8 de 425 CV (el más potente de su historia) y cambio automático Autostick de cinco relaciones.

El motor, que ha visto ampliada su cilindrada hasta los 6,1 litros, proporciona una aceleración de 0 a 100 km en menos de 5 segundos y un régimen máximo de 6.200 rpm, un 15 por ciento superior a otros modelos de la marca.
La historia de este propulsor vive un nuevo impulso con este ejemplar. No hay que olvidar que hablamos de una máquina que viene evolucionando desde los años 50.Recientemente, Mercedes-Benz, propietaria de Chrysler, ha anunciado que dejará de suministrar motores a los coches de esta última firma. La idea de la compañía alemana es que cada gama de productos tenga su propia personalidad. Sin embargo, algunos analistas señalan que, tras esta decisión, está un cierto malestar de Mercedes con la irregular marcha de Chrysler.Por lo demás, los visitantes del stand de Chrysler podrán admirar algunas variantes interesantes en el resto de la gama, sobre todo, sobre los PT Cruiser y los Pacífica.

Los mejores vídeos