Chrysler cerrará siete plantas en Estados Unidos y Canadá

Si ayer desayunábamos con la noticia de que DaimlerChrysler haría un recorte de gastos, hoy la historia continúa. El grupo germano-estadounidense ha anunciado el cierre temporal de siete plantas de Chrysler en Estados Unidos y Canadá.

El cierre de estas factorías será únicamente durante una semana y se hace con la intención de reducir el stock de vehículos. La medida se toma a causa de las escasas ventas logradas en los Estados Unidos. Para acabar con esta tendencia, Chrysler está ofreciendo unos fuertes descuentos en el mercado norteamericano y tiene la intención de incluir motores Mercedes en algunos de sus modelos para aumentar su atractivo.
Por otra parte, la marca estadounidense está retrasando el lanzamiento de algunos de sus nuevos modelos a causa de sus problemas económicos. El caso más destacable es el del nuevo Grand Cherokee, que tenía prevista su salida al mercado en 2004. En otros casos, simplemente los proyectos se han aparcado sine die, como es el caso del convertible Hemi C. Según una fuente autorizada, ¿esta materia esta coja. No hay presupuesto en este momento para el desarrollo de coches que den prestigio a la marca¿.

Los mejores vídeos