Chrysler aumenta sus ventas en Europa en un 7,7 por ciento

La marca automovilística Chrysler ha incrementado sus ventas en Europa en la primera mitad del año en un 7,7 por ciento al matricular un total de 60.026 unidades.

Chrysler aumenta sus ventas en Europa en un 7,7 por ciento
Chrysler aumenta sus ventas en Europa en un 7,7 por ciento

Según informa la firma estadounidense, este incremento de las ventas obedece a un aumento en la oferta de motores Diesel y de componentes de Mercedes Benz, tanto de la marca Jeep como Chrysler.

Este alza en las ventas, según fuentes de la compañía, obedece a la estrategia de incrementar las ventas fuera del mercado estadounidense, que durante el año pasado fueron de 184.255 unidades y cuyo objetivo en diez años es incrementar las ventas en 160.000 vehículos más.

Para 2011, Chrysler proyecta vender en todo el mundo 3,8 millones de automóviles, un millón más de lo que vende en la actualidad.

En el primer semestre del año, el beneficio operativo de la marca estadounidense fue de 227 millones de euros, mientras que en el mismo período del ejercicio 2001 había registrado unas pérdidas de 4,6 millones de euros.