Chrysler anunciará el despido de 20.000 empleados

El diario económico The Wall Street Journal ya ha adelantado una cifra a los despidos que todos los analistas consideraban inminentes en la filial estadounidense de DaimlerChrysler.

Según indica este rotativo, 20.000 empleados de Chrysler serán despedidos a partir del 26 de febrero. De confirmarse esta noticia, estaríamos ante la mayor reestructuración en la historia del grupo.
De estos 20.000 despidos, unos 6.000 recaerán en puestos burocráticos y el resto en trabajadores manuales. Es decir, de un plumazo, Chrysler eliminaría al 16 por ciento de su plantilla.
Estas reformas, que serán anunciadas durante la junta de accionistas de DaimlerChrysler el próximo 26 de febrero, incluyen el cierre de seis de sus 41 plantas de fabricación en EEUU y Canadá y se completarán con una creciente presión sobre los proveedores de componentes de sus vehículos para que reduzcan sus precios en un 15 por ciento en tres años.
Ya hay despidos en Detroit
Otro diario, el "Detroit Free Press", ha publicado que la semana pasada Chrysler ya inició su reestructuración con el despido de 250 obreros de la planta Jefferson North de Detroit.
Entre los afectados con "despidos indefinidos" hay 100 obreros especializados y electricistas y 150 obreros de línea de producción.

Los mejores vídeos