Chacón reprocha al Gobierno que haya abierto una 'guerra de lenguas'

La diputada del PSC Carme Chacón ha reprochado hoy al Gobierno que haya abierto una 'guerra de lenguas' y se ha preguntado si medidas como la reforma educativa son la respuesta del Ejecutivo ante el 'paro devastador'.

En su cuenta en Twitter, Chacón se ha referido en esos términos, de manera indirecta, a la reforma educativa del Gobierno, según la cual las comunidades con lenguas cooficiales tendrán que pagar la escolarización en centros privados cuando no haya oferta docente pública o concertada 'razonable' para los alumnos cuyos padres deseen que sean escolarizados en castellano.

'Frente al paro devastador, ¿la única respuesta del Gobierno es más religión forzada, más privatización de derechos y más guerra de lenguas?', se ha preguntado Chacón.

En otro tuit, la ex ministra de Defensa considera que los planes del ministro de Educación, José Ignacio Wert, 'contentan a la Iglesia, a la empresa privada y al ala dura del PP', después de lo cual ironiza diciendo que el mayor temor ahora es 'la reacción de Gallardón para no quedarse atrás'.

Tras constatar que la inmersión lingüística ha sido un éxito incontestable de toda la sociedad catalana, Chacón hace un juego de palabras con el apellido del ministro para sentenciar que 'da Wertigo tanto desconocimiento, desprecio y autoritarismo'.

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha anunciado hoy que los socialistas estudian la posibilidad de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma educativa del Gobierno y ha llamado a hacer un frente común en Cataluña para defender el modelo de inmersión lingüística.

Por su parte, el coordinador de los diputados y senadores del PSC en el Congreso, Francesc Vallés, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que rectifique el proyecto de reforma educativa antes de que llegue al Parlamento, para que 'el daño no sea irreparable'.

Vallés ha calificado a Wert como 'ninot de feria' y ha avisado a Rajoy de que si no cesa esta iniciativa 'antes de que aumente la confrontación' será 'cómplice de esta barbaridad'.