Chacón dice que a CiU 'no le importan las fronteras cuando se trata de desfalcos'

La exministra de Defensa Carme Chacón ha denunciado hoy en un mitin del PSC que a CiU 'no le importan las fronteras cuando se trata de desfalcos' y ha llamado a la movilización del electorado socialista para decirle a los nacionalistas que 'éste es un país decente'.

'Ahora entendemos que el Estado propio que quieren no era para los catalanes, sino para ellos -CiU-. Quieren un Estado propio, pero para apropiárselo ellos. Han puesto a Cataluña en el foco de la corrupción como nunca ha estado', ha exclamado Chacón ante más de un millar de simpatizantes socialistas junto al candidato del PSC, Pere Navarro, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

'Para ellos poder y dinero, da igual si en México, en Argentina, en Suiza o en Liechtenstein. Para los desfalcos no les importan las fronteras. Os pido que salgamos a decirles que éste es un país decente', ha añadido.

Chacón ha hecho estas afirmaciones el mismo día en que El Mundo ha publicado que un 'borrador' de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal sostiene que parte de las comisiones que las empresas pagaban a CDC a través de la trama del Palau 'se han desviado a cuentas personales de sus dirigentes'.

El informe señala que estas cantidades se ingresaban en cuentas en Suiza y Liechtenstein controladas por Jordi Pujol y su familia, y por Artur Mas y el padre del presidente de la Generalitat.