CCOO no apoya las huelgas de los examinadores de Tráfico

Comisiones Obreras (CCOO) ha anunciado hoy que rechaza las jornadas de huelga convocadas por los examinadores de Tráfico para el próximo 24 de septiembre y días posteriores, ya que considera que estos paros están impulsados por un "carácter marcadamente corporativo".

CCOO ha afirmado que esta huelga "se aleja de la visión general que debe tener la acción sindical dentro del ámbito de la Administración General del Estado".

A pesar de estas declaraciones, el sindicato ha anunciado que seguirá defendiendo "todas aquellas iniciativas que repercutan en la mejora de las condiciones económicas y laborales de los empleados de la Dirección General de Tráfico (DGT), incluidos los examinadores, pero desde una óptica general y dentro de un marco en el que se traten mejoras retributivas para todo el personal".

Además, CCOO ha recordado que el pasado 19 de julio la Administración y los sindicatos de la DGT alcanzaron un acuerdo que establecía un calendario de reuniones en las que se presentarán propuestas de modificaciones salariales de los examinadores. Estos encuentros comenzarán el 1 de octubre.

La convocatoria de huelga, según fuentes sindicales, será continuada en el tiempo. Así, los paros comenzarán el 24 de septiembre y se repetirán dos veces por semana hasta que se llegue a un acuerdo, por lo que podrían extenderse hasta finales de año.

CCOO ha anunciado que el número de funcionarios convocados para esta huelga llega a los 610, de los que 530 son examinadores.