Catorce muertos en accidentes de tráfico en lo que va de fin de semana

Catorce personas han perdido la vida en ocho accidentes mortales registrados en las carreteras españolas entre las 15.00 horas del viernes y las 20.00 de hoy, sábado,

En los ocho siniestros, dos personas han resultado heridas graves y una de carácter leve, según datos facilitados a Efe por la Dirección General de Tráfico (DGT).

El accidente con más víctimas ha tenido lugar la madrugada pasada en el término de Naveros del Pisuerga, en la provincia de Palencia.

Allí han muerto seis personas, entre ellas tres menores, cuando el monovolumen en el que viajaban se ha salido de la vía y ha caído a un canal.

El siniestro ha ocurrido a las 04.45 horas en el kilómetro 8,400 de la carretera provincial PP-6112, en sentido hacia Ventosa de Pisuerga (Valladolid), cuando el coche, un Volkswagen Touran con matrícula 0472GHB ha caído al Canal de Castilla, según han informado a Efe fuentes del Centro regional de Gestión de Tráfico.

El coche se ha salido de la carretera por la margen derecha, ha caído en la esclusa 13 del Canal de Castilla y ha quedado sumergido en su totalidad, han precisado fuentes de la Guardia Civil.

En el accidente han fallecido la conductora del vehículo, M.S.M., una mujer de 37 años natural de Bilbao, y su hija de 6 años.

También han muerto un niño de 12 años natural de Vizcaya, una mujer de 36 años, M.A.C., natural de Barcelona y dos chicas de 15 y 18 años, ambas de Burgos.

Al parecer, las seis personas que resultaron muertas volvían desde San Llorente de la Vega (Burgos), donde se celebran las fiestas patronales, hacia Zarzosa del Pisuerga, también en la provincia burgalesa, donde pasaban unos días de vacaciones.

Los dos municipios están a una distancia de 17 kilómetros y el siniestro ha ocurrido en una zona con una curva muy cerrada.

Según ha explicado a Efe el alcalde pedáneo de Naveros, Carlos Rey, este es el tercer accidente mortal que se produce en el mismo sitio, un puente que de piedra que cruza el Canal de Castilla, en el que ya han muerto 14 personas en varios siniestros.

'Ha sido imposible ayudarles, hemos acudido con cuerdas en cuanto nos hemos enterado de que un coche había caído al Canal, pero ya no hemos podido hacer nada', ha lamentado Carlos Rey.

Según han explicado varios testigos, detrás del coche en el que viajaban las víctimas, circulaba otro vehículo en el que se encontraba la madre de uno de los menores muertos, de un niño de 12 años.

El alcalde de Zarzosa de Río Pisuerga (Burgos), Jesús Damián García, ha declarado seis días de luto en la localidad y ha suspendido las Fiestas de Santa María, que se iban a celebrar el fin de semana, por el fallecimiento de estas seis personas que pasaban sus vacaciones en el pueblo.

En la jornada de ayer, entre las 15.00 y las 0.00 horas, hubo tres accidentes con cuatro muertos, mientras que hoy, entre las 00.00 y las 20.00 horas, se han contabilizado cinco accidentes con 10 fallecidos.