Echando un vistazo a la hemeroteca más reciente, podemos hablar de varios casos en los que se ha “cazado” a conductores practicando sexo con un acompañante mientras conducían un vehículo. El último, en Crevillent (Alicante), donde la Policía Local detectó un vehículo haciendo “eses” y tocando el claxon: resultó que la acompañante estaba realizando una felación al conductor, con ambos desnudos en el interior, a la vez que este último dio un resultado positivo de 0,75 en el test de alcoholemia. Como te puedes imaginar, se le ha imputado por sendos delitos penales por conducción temeraria y por dar un resultado positivo cinco veces por encima de lo permitido.
Viajando unos años atrás, recordamos también el caso de una pareja que fue condenada a seis meses de cárcel tras ser imputada por un delito de conducción temeraria: fueron grabados en la AP-6, a la altura de Villacastín (Segovia), practicando sexo en el asiento del conductor mientras circulaban por el carril izquierdo de forma irregular y adelantando a otros coches.
Los que sí se pudieron librar de la pena de prisión fueron otra pareja de Vitoria que fueron sorprendidos por agentes de la Ertzaintza mientras mantenían relaciones sexuales con el coche detenido en medio del carril izquierdo en plena autopista AP-68. La multa que les impusieron fue de 4.800 euros, aunque, como decíamos, se libraron de pasar por la cárcel al no poder determinar la jueza quién conducía el vehículo. Otro caso en Huelva terminó con una agente en el hospital: esta fue agredida tras recriminar a una pareja por practicar sexo en su coche en plena calle.
Gracias a vuestra ayuda Guardia Civil #Tráfico #Segovia investiga a dos personas por un presunto delito contra la seguridad vial tras recibir un vídeo que circulaba por RRSS#CONSEJO...para conducir con seguridad hay que estar "muy frío"🤣🤣🤣 pic.twitter.com/Hq7Ec4Rau7
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) October 23, 2018
Sexo en el vehículo: lo que dice la ley
Hay que decir, vistos todos estos ejemplos más recientes, que no hay una norma en la Ley de Seguridad Vial que determine una multa determinada por practicar sexo en el coche. Sin embargo, como sucede en otros aspectos, sí que se puede llegar a considerar delito atendiendo a las leyes del Código Penal. Por ejemplo, se podría considerar delito de exhibicionismo y provocación sexual si se practica sexo en el coche (igual que, por ejemplo, en una playa o sitio público), pero solo si se realiza delante de menores de edad o personas con discapacidad.
En el caso de no haber delito, sí que se podría recibir una sanción administrativa que iría desde los 100 hasta los 600 euros. Otras multas tendrían que ver con la propia ordenanza municipal del lugar donde se realicen los hechos, con multas que podrían llegar incluso a los 3.000 euros en algunas localidades.
Ojo, porque incluso con el coche parado te pueden poner una multa de este tipo si el agente considera que está mal aparcado, lo que daría lugar a otro tipo de sanción. Como ves, el lugar y el momento son los que determinarán el tipo de multa y la cuantía a pagar.