Casi 2.000 jóvenes se presentaron para trabajar en Alemania para Volkswagen

Un total de 1.800 jóvenes ingenieros españoles se presentaron a las pruebas de selección abiertas por Seat para contratar a profesionales que trabajarán en los centros de Volkswagen o Audi en Alemania, de los que sólo ocho seleccionados iniciarán mañana en Martorell (Barcelona) el proceso previo de formación.

Ésta es la primera oferta de formación y empleo para contratar personal con destino al extranjero que realiza Seat, integrada en el grupo Volkswagen, y tiene como objetivo cubrir el actual déficit de ingenieros que tiene la multinacional automovilística alemana.

De los 1.800 currículos recibidos, Seat realizó una primera criba a partir de los conocimientos de alemán demostrados y de las cualificaciones universitarias de los candidatos.

A continuación, los responsables de recursos humanos sometieron a los aspirantes a entrevistas telefónicas, personales y pruebas de trabajo en equipo, según han informado a Efe fuentes de la compañía automovilística.

Los ocho seleccionados finalmente (seis hombres y dos mujeres) iniciarán mañana, 2 de abril, un proceso de formación de entre 3 y 6 meses en las mismas instalaciones de Seat y su destino final por un periodo de dos años serán las instalaciones de Audi en Alemania.