Superventas y coches híbridos de bajo consumo, sí, pero coches únicos y de colección, que hoy prácticamente es imposible ya ver, también. Es el espíritu con el que Toyota lanza al mercado ya su nuevo GR Yaris, un pequeño deportivo de lo más especial y que contrasta sin duda en la gama de la primera firma de coches del mundo por volumen y en la marca más vendida sin duda en España.
Porque no, no hablamos de un nuevo SUV híbrido, sino de un pequeño súper deportivo diseñado en la competición y que ahora llega a las carreteras, poniéndose a la venta a partir de un precio de 47.500 euros de base. Evidentemente, no va a ser el coche más vendido del año, pero sí creemos que sin duda puede ser el más deseado.
Todas las novedades del nuevo Toyota GR Yaris
Y es que, al halo de deportividad que se ha ganado ya el GR Yaris por derecho propio, ahora echa más leña al fuego. Porque, venido de los rallyes, este Toyota es ahora mucho Toyota… y un claramente mejor coche que arranca ya con importantes mejoras técnicas en su última evolución.

El nuevo GR Yaris llega, de inicio, con mejoras en la refrigeración de los frenos, ya que sus ingenieros han ampliado ahora las aberturas del paragolpes y los conductos de refrigeración, equipando al mismo tiempo un nuevo y pequeño sub-radiador para ayudar al motor a mantenerse en la temperatura óptima de trabajo, incluso en las condiciones más exigentes. También las versiones con caja automática llegan con un radiador de aire que busca enfriar el aceite de la misma, mientras que la rejilla del radiador pasa ahora a ser de acero, permitiendo ser reparada en caso de recibir un impacto al rodar en pista.
El bastidor también se ha reforzado en cuanto a rigidez, añadiendo un mayor número de puntos de soldadura y extendiendo el área donde se aplica adhesivo estructura. Claro que quizá la mejor que sentirás con mayor agrado e ímpetu será la que afecta a su propio motor.
Ahora, con 280 CV y opción de cambio Gazoo Racing Direct de 8 marchas
Porque el nuevo GR Yaris sigue apostando por su motor turbo de gasolina de 1,6 litros y 3 cilindros, pero ahora incrementa su potencia en nada menos que 15 CV y su par máximo en 30 Nm. Es decir, el pequeño deportivo pasa ahora a contar con 280 CV de potencia y 390 Nm de par máximo, gracias a modificaciones para una mayor presión de inyección, en el conjunto de distribución reforzado, en las válvulas de escape que reciben nuevos materiales, en pistones más ligeros con segmentos más resistentes y en un nuevo sensor en la admisión.

Otra de las grandes novedades del deportivo ya la hemos anticipado: su nueva transmisión automática Gazoo Racing Direct de 8 velocidades, que completará la oferta del cambio manual de 6 relaciones. Esta nueva transmisión promete ahora un cambio más rápido de marchas y un comportamiento inmejorable para rodar tanto en pista como por carretera.
Junto a estas novedades técnicas, el nuevo GR Yaris introduce también importante tecnología en seguridad para demostrar que es un coche perfectamente adaptado a la calle, incorporando desde el nuevo asistente Anti-Colisión en Giros, al Asistente Activo de Emergencia a la dirección o actualizaciones Online OTA de 10 años.
¡Un puesto de conducción todavía más bajo que antes!
A bordo también podrás sentir las mejoras de un deportivo que ahora ha reducido la altura del puesto de conducción 25 mm más para satisfacer a los amantes de las máximas emociones, otorgando una postura inmejorable para rodar en condiciones dinámicas y deportivas. El salpicadero, a nivel de diseño, se ha renovado profundamente, siendo ahora específico dentro de la gama Yaris y situando los elementos y las funciones de uso más frecuente al alcance del conductor. El sistema multimedia Toyota Smart Connect se completa con una instrumentación digital con pantalla de 12,3 pulgadas con varios modos configurables en función al tipo de conducción que quieras aplicar.
Otra novedad llega con los acabados. El nuevo denominado RZ incluye ahora un diferencial Torsen de deslizamiento limitado, suspensión específica GR Circuit, pinzas de freno en rojo, llantas de aleación de 18”, neumáticos Michelin Pilot Sport 4S y tapicería de cuero sintética.

El denominado Circuit Pack incluye ahora llantas forjadas de 18” y añade a la tapicería sintética oscura nuevos pespuntes y cinturones delanteros en color rojo. El Touring Pack añade por su parte un equipamiento enfocado a la exclusividad y la tecnología, con elementos como detector de ángulo muerto, sensores de aparcamiento, volante y asientos calefactables o equipo de audio JBL de 8 altavoces, mientas que el superior Touring Pack Plus suma asientos de cuero sintético con pespuntes y cinturones en color rojo.
El precio del nuevo Toyota GR Yaris
Con nuevos colores, como el Gris Átomo además del Rojo Emoción, el Negro Montecarlo o el Blanco Classic, este deportivo ya está a la venta a partir de 47.500 euros para el acabado RZ, o desde 49.500 euros con el acabado Circuit Pack. Eso sí, con el programa Toyota Easy Plus, ya puedes también optar a este pequeño gran coche desde solo 275 € al mes, con 4 años de garantía y 4 años de mantenimiento.