Carrera de aceleración: Tesla Model S vs Porsche 911 Turbo S

Un enfrentamiento entre dos modelos que no están acostumbrados a perder en carreras de aceleración. La inmediatez de la electricidad contra la tradicionalidad de la combustión. Preparados, listos, ¡ya!

Autopista. Twitter @Autopista_es

Carrera de aceleración: Tesla Model S vs Porsche 911 Turbo S
Carrera de aceleración: Tesla Model S vs Porsche 911 Turbo S

Si hay un coche capaz de desafiar al Tesla Model S P100D en aceleración, ese es el Porsche 911 Turbo S, uno de los mejores de su especie en cuanto a aceleración desde parado. Su velocidad de reacción es tan sublime que no se achanta ni siquiera ante el más temido de los eléctricos.

Nos referimos a la versión 997.2, que trae de serie 530 CV y 71,38 mkg de par motor. Pero estos datos no se corresponden con la unidad que aparece en el vídeo. En este caso se modificó su potencia para lograr 600 CV y un par motor de 82,9 mkg.

Y a su lado en la línea de salida, el mejor de la mejor marca de eléctricos: un Tesla Model S P100D. De él dijo Elon Musk que es capaz de alcanzar los 97 km/h (60 millas por hora) en 2,5 segundos, lo que le convierte en el más rápido del mundo en esa medición.

Tendrás que ver el vídeo para conocer el ganador de este cara a cara. Lo que sí te diremos es que es difícil encontrar un vídeo en el que un coche derrote al alemán en una carrera de estas características… pero seguro que tampoco has visto nunca perder al Model S.

Así pues, con las cartas sobre la mesa, y los coches en la línea de salida, solo nos queda contarte que los dos rivales debían cubrir una distancia de un cuarto de milla (402 metros), que es la que se suele utilizar para medir la aceleración en diez segundos. Ahora eres tú quien da la salida. Solo tienes que darle al ‘play’.

También te puede interesar

¿Es el Tesla Model S el más rápido del mundo en acelerar?

¿Es posible beber agua cuando acelera un Tesla Model S? (Vídeo)

Porsche 911 Turbo S, Lamborghini Huracan y Audi R8 V10 Plus: 1.800 CV, a prueba

Porsche 911 Turbo 2016, simplemente brutal